Extrabajadores del Sedeca anuncian acciones legales contra el gobernador Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2022

Extrabajadores del Sedeca anuncian acciones legales contra el gobernador Montes

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Franz Ayarde, afirmó que al considerar que la Gobernación de Tarija no cumplió con la reincorporación de los funcionarios perjudicados por el cierre de la institución, asumirán acciones legales en contra del gobernador, Oscar Montes, como máxima autoridad ejecutiva.

Explicó que, en el marco de la Ley 1468 de Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales, se apegarán y harán uso del fuero sindical.

“Todos los derechos están garantizados de manera coercitiva por parte del Ministerio de Trabajo para que los empleadores respeten la estabilidad laboral, consagrada (…) Esta ley va en beneficio de todos los trabajadores de Bolivia”, añadió.

En ese entendido, refirió que la Gobernación hizo caso omiso a la conminatoria que establece la restitución de quienes fueron cesados de sus funciones en el exSedeca.

“La Gobernación ha hecho aparecer el Decreto 021 el día 23 de septiembre, posterior a la sentencia, supuestamente ellos han cumplido con la conminatoria, yo me pregunto, ¿Con tanta irresponsabilidad trabajan los asesores de la Gobernación? ¿Por qué no lo presentaron a los vocales cuando estábamos en audiencia?”, acotó.

El Periódico


Extrabajadores del Sedeca anuncian acciones legales contra el gobernador Montes Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2022 Rating: 5 El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Franz Ayarde, afirmó que al considerar que la ...

No hay comentarios.: