Comité Cívico definirá el martes si se suman al paro cívico de Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2022

Comité Cívico definirá el martes si se suman al paro cívico de Santa Cruz

El MAS anuncia desbloqueo en caso de que el comité cívico de Tarija se sume al paro de Santa Cruz

El Comité Interinstitucional se reunirá el próximo martes para determinar sumarse o no al paro indefinido determinado por Santa Cruz para el 22 de Octubre, sin embargo respaldan la petición de realizar el  censo el  año 2023.

“Tarija ha crecido, estamos atrasados con la distribución de los recursos por el cual es obligación del gobierno realizar el censo cada 10 años, y  el INE no está cumpliendo con su trabajo por ende estas autoridades deberían ser sancionadas”, cuestionó el presidente del comité cívico, Adrián Ávila.

En ese marco no se descarta sumarse  al paro cívico del departamento de Santa Cruz, medida que será definida en la asamblea de instituciones  que está a la cabeza de los profesionales y la Federación de Juntas Vecinales, a la misma se invitará a la Universidad Juan Misael Saracho.  

Por su parte el Dirigente del MAS en Cercado, Mijael Tincuta, rechazó el paro Cívico de Santa Cruz e indicó que no permitirán que se ejecuten movilizaciones en el departamento y anuncian salir a las calles a proceder al desbloqueo.

“Calificamos la medida como una intención de desestabilizar a nuestro gobierno nacional y paralizar el País como ocurrió en el 2019, como organizaciones sociales respaldamos la gestión de nuestro compañero Luis Arce  Catacora”, señaló el dirigente.

En la víspera las organizaciones sociales anunciaron la conformación del Comité de Defensa del Proceso de Cambio, medida que es rechazada por el comité cívico que califica como una intención de generar violencia.

El Andaluz


Comité Cívico definirá el martes si se suman al paro cívico de Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2022 Rating: 5 El MAS anuncia desbloqueo en caso de que el comité cívico de Tarija se sume al paro de Santa Cruz El Comité Interinstitucional se reunirá el...

No hay comentarios.: