Villa Montes reporta dos nuevas muertes de niños con Leishmaniasis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2022

Villa Montes reporta dos nuevas muertes de niños con Leishmaniasis

De acuerdo a la información realizada por el médico Weymar Soruco, responsable de la Red de Salud de Villa Montes, la pasada semana, murieron dos niñas con Leishmaniasis, el que preocupa que hayan más fallecidos por esta enfermedad; se espera erradicar la enfermedad contagiosa con fumigación y la eliminación de canes, directos portadores del mosquito transmisor. 

“Comunicarles de que uno de los niños se encontraba temporalmente en Villa Montes y el segundo se encontraba una zona catalogada cómo zona Roja, por qué existe mucho mosquito transmisor en el lugar”, explicó el doctor Weimar Soruco.

Señaló que el primer caso se trata de una niña qué se encontraba en el Hospital Básico de Villa Montes y estaba siendo trasladada hasta la capital del departamento tarijeño y por la sintomatología que tenía falleció en medio camino. La segunda muerte se dio en un centro hospitalario privado de un seguro de Villa Montes.

El responsable de la Red de Salud, señaló que no se tiene mayores datos respecto a estos dos casos y que en próximos horas se recabará mayor información.

Dijo que hay una zona de mucha incidencia de Leishmaniasis, dónde existe excesiva vegetación y es lugar adecuado del mosquito que estaría habitando en el lugar.

Este lunes estaba previsto proceder a la captura de los mosquitos y verificar en qué viviendas habita estos mosquitos qué son bastante pequeños y qué se debe hacer un tratamiento adecuado, ya que solo puede ser ubicados mediante unas lámparas especiales para posteriormente realizar el fumigado y rociado en estos domicilios y hacer la investigación de los perros que existen en el lugar para ver si tienen está u otra enfermedad para poder realizar el tratamiento correspondiente.

Dijo que hay problemas con los vecinos del lugar, ya que mucho de ellos no permiten eliminar a los perros que posiblemente estén contagiados con esta enfermedad transmisora de los canes hacia los humanos.


Villa Montes reporta dos nuevas muertes de niños con Leishmaniasis Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2022 Rating: 5 De acuerdo a la información realizada por el médico Weymar Soruco, responsable de la Red de Salud de Villa Montes, la pasada semana, muriero...

No hay comentarios.: