Uno de los heridos en el enfrentamiento en Guarayos presenta fractura de cráneo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2022

Uno de los heridos en el enfrentamiento en Guarayos presenta fractura de cráneo

Francisco Moremonchi de 70 años de edad, quien resultó herido con mayor gravedad, en el enfrentamiento entre indígenas y campesinos, en el desbloqueo de la carretera, en Guarayos (Santa Cruz), presenta fractura del hueso frontal, además de heridas contuso-cortante en el cráneo.

De acuerdo con el Hospital de Guarayos siete personas heridas fueron atendidas tras el enfrentamiento, sin embargo, Moremonchi fue derivado a Santa Cruz, debido a la gravedad de sus lesiones.

Horacio Rojas, médico del hospital de municipal, explicó que los pacientes que fueron atendidos tenían golpes en diferentes partes del cuerpo, además de heridas punzo cortantes. 

“Algunos tenían golpes en la cabeza (...). Hay un paciente aparentemente con una fractura en la región frontal”, explicó Rojas.

Los campesinos afines al MAS bloquearon la carretera exigiendo titulación de tierras y una nueva Ley de Tierras. Este jueves, la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos, afectados por el bloqueo y pobladores decidieron intervenir ese punto de bloqueo y no dejar que se vuelva a cerrar. 

Los Tiempos


Uno de los heridos en el enfrentamiento en Guarayos presenta fractura de cráneo Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2022 Rating: 5 Francisco Moremonchi de 70 años de edad, quien resultó herido con mayor gravedad, en el enfrentamiento entre indígenas y campesinos, en el d...

No hay comentarios.: