El policía arrestado por transportar armas es liberado en Brasil y ya está en Bolivia, informa Comando de Pando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El policía arrestado por transportar armas es liberado en Brasil y ya está en Bolivia, informa Comando de Pando

Un juez de Brasil determinó liberar al subteniente de la Policía Boliviana, Alexander V.C., quien fue arrestado el miércoles por transportar armas de fuego de manera irregular, informó a ERBOL el comandante de la Policía de Pando, coronel Julio Monrroy.

“Con los descargos correspondientes y la explicación, el juez cautelar ha liberado al subteniente, que ya se encuentra aquí en dependencias del Comando Departamental de Pando”, indicó el jefe policial.

Señaló que, asimismo, el juez determinó devolver las armas que transportaba el subteniente, puesto que se envió documentación de que corresponden a la Policía Boliviana.

El subteniente fue arrestado durante un patrullaje en el Estado de Acre en Brasil. Se verificó que llevaba en un vehículo armas de fuego, gas y chalecos antibalas.

El Comandante policial de Pando ratificó que el subteniente tenía la instrucción de llevar las armas de Mapajo hacia Cobija, pero tomó vías brasileñas porque las ruta boliviana está intransitable.

Recordó que anteriormente el subteniente ya había realizado el trayecto con las armas, con autorización en Brasil, pero su error en esta ocasión fue no notificar el traslado del equipo policial asumiendo que contaba su permiso anterior.

El Comandante explicó que hizo gestiones con la Policía de Brasil para demostrar ante el juez, con documentación, que las armas son de la Policía de Bolivia.

Descartó también las versiones de que el subteniente haya provisto armas para grupos criminales, como se publicó en medios brasileños. Como argumento, expuso que el arresto fue en un control casual y no así en un operativo específico.

Erbol


El policía arrestado por transportar armas es liberado en Brasil y ya está en Bolivia, informa Comando de Pando Reviewed by Jorge Molina on 12:37:00 a. m. Rating: 5 Un juez de Brasil determinó liberar al subteniente de la Policía Boliviana, Alexander V.C., quien fue arrestado el miércoles por transportar...

No hay comentarios.: