Se registran los primeros dos casos de viruela símica en Cochabamba y la cifra sube a 42 positivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2022

Se registran los primeros dos casos de viruela símica en Cochabamba y la cifra sube a 42 positivos

En Santa Cruz se reportó tres nuevos casos, mientras que en La Paz y Potosí se mantienen a un caso positivo.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Deportes, el sábado se incrementó los contagios de la viruela símica, de 37 a 42 casos positivos, y se registró los primeros dos contagios positivos en el departamento de Cochabamba.

En tanto, En Santa Cruz se confirmaron otros tres nuevos casos positivos de la viruela del mono y subió de 35 a 38 los contagiados.

Mientras, La Paz y Potosí mantienen a un caso confirmado y en los demás departamentos aún se establecieron contagios.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó el viernes que el país esté frente a una escalada de casos de viruela del mono ya que aparecen a diario casos por el trabajo que realizan las brigadas que intensifican la búsqueda de infectados para prevenir, atender y evitar su diseminación, con una estrategia epidemiológica responsable.

“En este momento no podemos decir que la escalada es muy alta o el índice de infectividad es muy alto, estamos tomando los recaudos necesarios y queremos identificar cada uno de los casos sospechosos de viruela del mono”, dijo la autoridad.

Se registran los primeros dos casos de viruela símica en Cochabamba y la cifra sube a 42 positivos Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2022 Rating: 5 En Santa Cruz se reportó tres nuevos casos, mientras que en La Paz y Potosí se mantienen a un caso positivo. De acuerdo al reporte del Min...

No hay comentarios.: