Rescatan a joven Tarijeña que era víctima de explotación laboral en Brasil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 14, 2022

Rescatan a joven Tarijeña que era víctima de explotación laboral en Brasil

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Héctor Pereira, informó que la joven, quien fue víctima de trata y tráfico y explotación laboral en São Paulo, Brasil, ya fue rescatada y aún se encuentra en el vecino país, es sometida a un examen médico forense que determine si existen evidencias de algún tipo de violencia física.

La Policía Boliviana coordinó con el DACI, la Interpol y las autoridades del Viceconsulado de Brasil y la Policía Federal de ese país y se logró rescatar a la joven tarijeña.

“Las unidades especializadas que tenemos en el departamento y a nivel nacional se han contactado con el Viceconsulado y hemos tenido éxito en rescatar a la señorita que era víctima de explotación laboral”, señaló Pereira.

La joven de 20 años fue captada mediante una convocatoria de trabajo en la que se ofrecía un cuantioso salario para cumplir funciones en una fábrica textil en São Paulo, su captor le quito el chip de su celular para mantenerla incomunicada, ya llevaba un mes trabajando sin un sueldo.

Este caso se habría registrado hace dos meses, su captor la habría ingresado de manera irregular al vecino país.  “Ha sido ingresada a Brasil por pasos no autorizados, eso implica que estaba allá de forma irregular, al igual que los tratantes que la han llevado hasta São Paulo a trabajar en una fábrica que no reunía las condiciones necesarias”, agregó.

La joven pudo contactarse con sus familiares tras haber logrado conectarse a una red wifi a escondidas de sus captores y así pudo comunicarse con sus parientes para dar la ubicación de la fábrica. Ese dato facilitó que los efectivos de la Policía Federal actúen oportunamente y ejecuten una orden de allanamiento.

Luego de ser rescatada, el operativo de traslado a la frontera con Bolivia será coordinado con la Unidad de Trata y Tráfico del Brasil, una vez que se cumplan los trámites correspondientes.

La investigación del caso continúa con el trabajo coordinado entre las unidades especializadas de ambos países, el objetivo es encontrar a las personas que conforman esta red de captación, actualmente hay una persona aprehendida en Brasil.

Tarija Actual


Rescatan a joven Tarijeña que era víctima de explotación laboral en Brasil Reviewed by Jorge Molina on agosto 14, 2022 Rating: 5 El comandante departamental de la Policía de Tarija, Héctor Pereira, informó que la joven, quien fue víctima de trata y tráfico y explotació...

No hay comentarios.: