Dan libertad en Tarija a joven acusada de asesinar a su novio, quien apareció vivo tras dos meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 14, 2022

Dan libertad en Tarija a joven acusada de asesinar a su novio, quien apareció vivo tras dos meses


Carla Bravo estuvo recluida en el centro de Morros Blancos en Tarija desde hace cuatro meses.

En audiencia cautelar, la Justicia otorgó libertad a Carla Bravo, acusada de homicidio en grado de tentativa de su expareja William Benítez en la ciudad de Tarija, quien estuvo desaparecido por más de dos meses y luego apareció con vida.

La representante de la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata de Personas y defensa de la joven, Melania Torrico, informó a través de sus redes sociales que después de un largo camino y lucha por justicia, su defendida de 18 años tiene mandamiento de libertad. Sin embargo, también denunció la falta de pronta operatividad en el cumplimiento de la resolución judicial.

“Tiene un mandamiento de libertad para ser trasladada con una medida menos gravosa que ha dado la juez Roció Molina, que ha dado esta mañana (el miércoles) para que tenga una detención domiciliaria sin custodios, donde ella pueda tener libertad de estudiar, de trabajar”, dijo la jurista tras que junto a Eva Cruz, mamá de Carla, pasaran casi todo el día esperando que se cumplan los procedimientos para la salida de Bravo.

En marzo, la madre de Benítez reportó la desaparición de su hijo de 25 años luego de que su novia, en ese entonces, le dijera que habían sostenido una pelea la noche antes. Sin embargo, tras casi dos meses y medio de intensa búsqueda, el hombre volvió con vida a su domicilio y dijo que escapó al interior del país luego de que su expareja presuntamente intentó quitarle la vida agrediéndolo con objetos punzocortantes, algo que ya no parece creíble, según la abogada Torrico.

Asimismo, sostuvo que el joven no estaba en Santa Cruz, como aseguró el hombre, sino que se escondió esperando que Carla sea sentenciada en el penal de Morros Blancos, en Tarija.

Pese a que Benítez apareció con vida, la juez de entonces a cargo del caso no vio conveniente liberar a la joven, por lo que sus familiares y amigos realizaron marchas en puertas de los juzgados y del centro penitenciario exigiendo que se la libere.

Bravo paso más de 150 días en el centro de reclusión tarijeño. Mientras cumplió detención, su caso tuvo cambios rotundos. En primera instancia fue acusada de asesinato, pero luego cambió la tipificación de culpa por violencia intrafamiliar.

La mañana de este jueves, Torrico publicó una foto junto a Carla en sus redes sociales, donde se la ve a la joven junto a sus pertenencias saliendo del penal.

“LO LOGRAMOS CARAJO!!! Una foto que resume tanta lucha! Acabamos de salir del Penal junto a Carla Bravo y sus pertenencias. Al fin salió del Penal, ahora rumbo a su casa. Las luchas son hasta el final!” (sic), escribió la defensa de Bravo.

Página Siete


Dan libertad en Tarija a joven acusada de asesinar a su novio, quien apareció vivo tras dos meses Reviewed by Jorge Molina on agosto 14, 2022 Rating: 5 Carla Bravo estuvo recluida en el centro de Morros Blancos en Tarija desde hace cuatro meses. En audiencia cautelar, la Justicia otorgó libe...

No hay comentarios.: