Radio Frontera, pionera en la comunicación de Yacuiba cumple 54 años de vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2022

Radio Frontera, pionera en la comunicación de Yacuiba cumple 54 años de vida


Juan Carlos Castillo Vacaflor, como director de Radio Frontera 100.3 fm, destacó la importante labor que se vino desarrollando a lo largo de estos 54 años en la prestigiosa casa radial que en sus inicios estuvieron a cargo de su señores padres, Juan Castillo Ruiz y Dora Vacaflor.


Castillo dio un relato de cómo fueron los inicios de Radio Frontera, cuando en esos tiempos era una verdadera locura traer equipos desde Estados Unidos, y que actualmente lo tienes en el celular, por ejemplo ahí tienes el Youtube para descargar y ver la música, recordaba el entrevistado. Los tiempos realmente que han cambiado, remató.


Asimismo Castillo mencionaba que a través del tiempo incluso la manera de hacer las entrevistas en estudios cambiaron, antes era prohibido que te rías o estornudes. Pero ahora la radio cambió la dinámica, ahora se convirtió en un ambiente más social y humano.


La dificultad más grande que tuvo  la casa radial, fue la falta de personal y se tuvo que optar por que ingrese una voz femenina y en esos tiempos la mamá Dora Vacaflor apoyo a su esposo con su espectacular programa. El tema de los problemas de energía eléctrica fue otro factor negativo para el funcionamiento de la radio, sin embargo y a pesar de otras dificultades, se pudo salir adelante.


Además lamentó que la situación económica de la casa radial, durante estos tiempos fue difícil, tomando en cuenta que las autoridades se ensañaron con los medios de comunicación quienes reducieron costos supuestamente por que los recursos no alcanzaban. Pero que cuando ellos exigían que se les dé cobertura siempre los medios estuvimos presentes, dijo.


Para finalizar Castillo destacó actualmente el personal de Radio Frontera que lo acompaña en esta etapa y espera que se siga con el objetivo del medio de entretener, informar y educar.

Radio Frontera, pionera en la comunicación de Yacuiba cumple 54 años de vida Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2022 Rating: 5 Juan Carlos Castillo Vacaflor, como director de Radio Frontera 100.3 fm, destacó la importante labor que se vino desarrollando a lo largo de...

No hay comentarios.: