Otro feminicidio consterna al Chaco: Con palos y machetes matan a una joven en Caraparí; se presume que el autor es su enamorado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 15, 2022

Otro feminicidio consterna al Chaco: Con palos y machetes matan a una joven en Caraparí; se presume que el autor es su enamorado

Diario El Gran Chaco

El pasado viernes 12 de agosto, al promediar las 19:00 horas, vecinos de la comunidad de Zapatera, perteneciente el Distrito IV del municipio de Caraparí fueron testigos de un macabro feminicidio, con una acción deshumanizada y salvaje por parte de tres posibles victimarios que mataron a sangre fría a una mujer de 18 años. Se presume que fue su enamorado junto acompañado por otras dos personas que golpearon con palos y machetazos en la cabeza hasta matarla.

Vecinos de la comunidad y posteriormente fuentes policiales, confirmaron a Radio El Viray, que el viernes 12 de agosto, entre horas 19:00 a 20:00, ingresaron al domicilio particular de los señores Santos Adel Vega Villa y Roxana Romero -quienes en el momento del hecho no se encontraban en su domicilio- para poder hacer el levantamiento legal de una persona de sexo femenino. 

Según los datos de los transeúntes, Luz Vega Romero de 18 años de edad, se encontraba sin vida al interior de ese domicilio, y se presume que su enamorado junto a otras dos personas fueron los que habrían cometido el hecho, al ver que la menor se encontraba sola en su casa. 

La policía, al tener conocimiento del hecho, se dio a la rápida búsqueda de los supuestos asesinos para dar con el paradero de dos de los sindicados y se está a la búsqueda de una tercera persona. Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial. 

“El viernes en la noche, el equipo de la Defensoria de Caraparí, Policía y Fiscalía se apersonaron a la comunidad de Zapatera, porque nos reportaron un caso de feminicidio, lo que se pudo constatar es que la mujer tiene 18 años recién cumplidos, por lo que el SLIM, está llevando a cabo el caso, nosotros estamos entrevistando a los testigos menores de edad y de los aprehendidos tiene conocimiento la fiscalía, se presume que este lunes presentaran la denuncia formal al Juzgado para que se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares”, dijo Luis Tejerina, encargado del equipo defensorial de Caraparí a diario El Gran Chaco.


Aún se desconocen los motivos por que fue el actuar de estas personas, el de quitar la vida a esta joven mujer.

“Es  importante hacer conocer que el  excomandante de la Estación Policial de Caraparí, Tte. Cnel. Nery Ortiz, como conocedor de la zona realizó un trabajo efectivo y oportuno de apoyo y colaboración junto al actual comandante de la Policía de Caraparí y gracias al despliegue  efectuado se pudo detener al principal sospechoso”, señalaron a Radio Viray.


Otro feminicidio consterna al Chaco: Con palos y machetes matan a una joven en Caraparí; se presume que el autor es su enamorado Reviewed by Jorge Molina on agosto 15, 2022 Rating: 5 Diario El Gran Chaco El pasado viernes 12 de agosto, al promediar las 19:00 horas, vecinos de la comunidad de Zapatera, perteneciente el Dis...

No hay comentarios.: