La odisea del bebé Alex, estuvo 35 horas en manos de sus raptores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2022

La odisea del bebé Alex, estuvo 35 horas en manos de sus raptores

El pequeño fue raptado en La Paz por una mujer el martes 16 de agosto y hallado dos días después. La bebé Daylín sigue desaparecida desde diciembre de 2021.

El bebé Alex, de tres meses, estuvo en manos de sus raptores durante 35 horas, antes de ser, aparentemente, abandonado en una calle de la ciudad de La Paz, en la zona de Miraflores, cuando la Policía se encontraba realizando operativos de rastrillaje y había prácticamente cercado las salidas a los secuestradores.

El bebé Alex Tintaya, raptado el martes 16 de agosto, a las 18:00, fue hallado la madrugada del jueves 18 de agosto en la zona de Miraflores y ahora se encuentra con su madre, quien lo reconoció de manera inmediata, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo el pasado jueves.

Del Castillo informó que se realizó un muestreo de la huella plantar del bebé encontrado con el certificado de nacido vivo, que demuestra que el menor es Alex Tintaya.

Desde que se conoció el rapto del bebé de tres meses, la tarde del martes 16 de agosto, no solo la Policía reaccionó en busca del pequeño y de los secuestradores, sino también la población mediante las redes sociales con el objetivo de acorralar a esta red de trata y tráfico de personas.

Alex Tintaya fue raptado cuando su madre de 16 años lo dejó con una mujer que dio el nombre de Mariana, para ingresar a un baño de servicio público, ubicado en inmediaciones de la plaza Eguino, en la ciudad de La Paz, según un recuento de la agencia estatal de noticias ABI.

“La víctima ha sido captada en función a su necesidad de conseguir un trabajo, entonces, la raptora ha utilizado esta posibilidad, esta necesidad”, afirmó a ERBOL el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos.

El director departamental de la FELCC de La Paz, coronel Rolando Rojas, sospecha que detrás del rapto de Alex se encuentre implicada una red internacional de trata de personas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que desde el momento en que se conoció sobre el rapto del menor, la Policía se comunicó con sus pares internacionales para hacer un cruce de información “debido a que estos casos están vinculados a organizaciones de carácter transnacional”.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Unidad de Inteligencia de la Policía se desplazaron por los nueve departamentos en busca del bebé.

La campaña para hallar al bebé Alex partió también con fuerza desde la población que hizo viral este caso desde las redes sociales, cuando aún está en curso la investigación del rapto de la bebé Daylín, quien fue arrancada de los brazos de su madre, también en La Paz, el 23 de diciembre de 2021.

CÁMARAS

La mujer que raptó al bebé Alex utilizó el mismo modus operandi aplicado al caso de la bebé Daylín, primero se ganó la confianza de la madre, le prometió ayuda y aprovechó un descuido de la progenitora para darse a la fuga en un vehículo.

Para fortuna de la familia de Alex, la Policía empezó la búsqueda de los raptores gracias a cámaras de seguridad en las que se ve el rostro de la mujer y el recorrido que hizo ese día.

La Policía difundió el retrato de la mujer que se llevó a Alex, que tiene entre 35 y 40 años, y que vestía una chompa ploma y una calza negra.

Se tiene la sospecha de que la mujer también podría estar involucrada en el rapto de la bebé Daylín, en diciembre de 2021, porque utilizó el mismo modus operandi.

“Queremos manifestar que las investigaciones no han concluido, recién comienzan porque nos interesa dar con todas aquellas personas que participaron en el rapto del menor, que tiene similitudes con el rapto de Daylín”, enfatizó el ministro de Gobierno.

Por este caso, la Policía aprehendió a un taxista y la justicia determinó su detención preventiva de tres meses el pasado viernes 19 de agosto, acusado de haber transportado a la raptora y al bebé, mientras la Fiscalía concluye las investigaciones en torno a este caso.

Este chofer, según las investigaciones de la Policía, trasladó a la raptora y al bebé desde la calle Murillo hasta la zona de Villa Fátima. El abogado del ahora detenido preventivamente alegó que su cliente es inocente y el traslado que hizo correspondió solo a parte de su trabajo.

La Policía, además, ofreció 10.000 dólares de recompensa para quienes brinden más información sobre la raptora.

Mientras tanto la Policía y la población siguen en busca de la bebé Daylín, quien estaría a punto de cumplir un año de edad, y está ocho meses alejada de sus padres.

La odisea del bebé Alex, estuvo 35 horas en manos de sus raptores Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2022 Rating: 5 El pequeño fue raptado en La Paz por una mujer el martes 16 de agosto y hallado dos días después. La bebé Daylín sigue desaparecida desde di...

No hay comentarios.: