Justicia ratificó fallo y dejó libre a violador que abusó y provocó la muerte de una niña de 11 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Justicia ratificó fallo y dejó libre a violador que abusó y provocó la muerte de una niña de 11 años

La menor falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico. Desde Cepat anunciaron que brindaran ayuda psicológica a los hermanos de la víctima y su padre.

Sin la presencia del principal investigado por el abuso sexual seguido de muerte de una menor de 11 años captada el 14 de febrero pasado a través del juego en línea Free Fire, el vocal de la Sala Penal Primera de Santa Cruz, Evert Álvarez, ratificó este martes, 9 de agosto, el fallo que beneficia con libertad al sospechoso.

“Llama la atención que él (por el agresor) no se presentó ayer, lunes, 8 de agosto, por eso se suspendió la audiencia, ni hoy, eso significa que está en fuga y eso es un riesgo procesal que se debió considerar y cambiar la medida por detención preventiva, manifestó el coordinador del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica a Víctimas de Violencia Sexual (CEPAT), Celso Parada. “El padre se encuentra muy decepcionado de la justicia, ya no cree en nada”, añadió.

Lamentablemente si él está libre y con acceso a la tecnología, sabemos que muchos niños y niñas están expuestos a los depredadores sexuales, quienes utilizan las redes sociales para captar y agredir sexualmente a sus víctimas, subrayó Parada.

Finalmente, desde el Cepat, anunciaron que brindaran ayuda psicológica a los hermanos de la menor y a su progenitor. En tanto, la Fiscalía ya presentó la acusación formal contra el agresor para llevarlo a juicio.

El pasado, miércoles, 27 de julio el padre recibió la fatal noticia que su niña murió tras enterarse que su agresor sexual fue liberado por la justicia y nuevamente merodeaba su casa por la zona del Plan Tres Mil, en el departamento de Santa Cruz. La autopsia reveló que la menor falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Cabe resaltar que, la Fiscalía, dirigida por Tatiana Plata, imputó al hombre por delito de violación, abuso sexual y la jueza del Plan Tres Mil, Vania Romero, ordenó su detención en Palmasola. El imputado pidió cesación a la detención y la juzgadora le concedió detención domiciliaria el 7 de junio pasado, no obstante, pese a que la fiscal apeló a la decisión judicial, este martes el vocal lo dejó en libertad nuevamente.

Red Uno


Justicia ratificó fallo y dejó libre a violador que abusó y provocó la muerte de una niña de 11 años Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 La menor falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico. Desde Cepat anunciaron que brindaran ayuda psicológica a lo...

No hay comentarios.: