Feriantes señalan que el poder político del alcalde de Yacuiba daña la Expo Chaco Sudamericano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Feriantes señalan que el poder político del alcalde de Yacuiba daña la Expo Chaco Sudamericano

Organizadores y comerciantes que se instalarán en la feria Expo Chaco Sudamericano 2022, realizaron una conferencia de prensa en protesta al lugar donde se instala el escenario para realizar una serenata al Gran Chaco, por parte del Gobierno Municipal de Yacuiba, señalan de que estarían cerrando el paso libre del transporte de Yacuiba hacia la Expo Chaco Sudamericano, y que sería por problemas políticos que dañarían a la población chaqueña.

“Es muy preocupante, porque ellos deciden realizar una verbena en el principal acceso vial hacia el Campo Ferial y al parecer, ingresaron en un tema político, el cual nosotros no estamos inmiscuidos y no pensaron en el bien común qué es la población y en la cantidad de personas que han invertido recursos en la Expo Chaco para poder vender sus productos y mostrarse ante otras ciudades y de esa manera poder tener días mejores”, dijo Lic. José Manuel Vidal, coordinador general de la ExpoChaco Sudamericano 2022.

Apuntó estar preocupado, ya que se dieron algunos reclamos de los sectores, con quiénes están trabajando, porque si nos cortan la principal vía de acceso a la Expo Chaco, básicamente será complicado para los organizadores y expositores chaqueños.

“Creo que no vamos a llegar a los objetivos que nos habíamos planteado y no solo como empresa, sino de la población en general, ya que el Gobierno Municipal de Yacuiba, está tocando el bolsillo de la población y no se han dado cuenta que se les va a cortar uno de los principales ingresos del mes a las personas de la región”, señaló el coordinador general de la Expo Chaco Sudamericano 2022.

Por su parte, el dirigente de la Cámara de la Pequeña Industria de Yacuiba, René Moreno, dijo que invirtió alrededor de 1.500 para participar de la Expo Chaco, sin embargo se ven  indignados porque se estaría cortando el paso a la expo Chaco y la venta de sus productos.

“A la Serenata van a ir entre 10.000 a 20.000 personas, qué esas personas deberían estar en la Expo Chaco y de esa manera poder beneficiar refresquero, choripanero, productores, taxistas y sin embargo su eslogan dice -Yacuiba se Reactiva- y lastimosamente para el sector productivo no nos ayuda en nada y solo hacen una pequeña feria y no sé sabes que vendió o cómo le fue y ellos se conforman con ir a armar 3 toldos, por eso los productores y expositores estamos muy molestos, con la actitud del señor alcalde, porque es primera vez que está realizando la serenata en la zona de la rotonda, perjudicando a todos”, dijo el dirigente de CAPIA.

Otra persona que se refirió al tema, fue Clemencia Romero, dirigente del Distrito 4, quién señaló que no le interesa las peleas políticas y que ahora intentaban reactivar con la feria exposición, sin embargo se ven perjudicados por la actitud del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero.

Apunto de qué familias del Distrito 4, de la zona del Campo Ferial, venderán en la parte externa de la feria Expo Chaco, donde se les dio un espacio gratuito para la venta y para que esas personas humildes puedan contar con recursos propios aprovechando esta feria.

Dijo que también existe otro grupo de personas, cómo el caso de reposterías, quiénes se preocupan de hacer una presentación de buena calidad para los visitantes a la feria y que posteriormente puedan ser contratadas en otros eventos sociales.

“El alcalde dice que esto está realizando para el pueblo, y yo le consulto a él, ¿Los que están en la feria, no son pueblo? y yo no tengo ningún inconveniente que se haga la serenata, sin embargo recordarles qué los actos proselitistas se realizaban en los campos deportivos y deberían hacerlo en esos lugares o en la misma Plaza 12 de Agosto, y a mí me preocupa la gente que ha invertido esos pequeños centavos para mostrar la población y adornar su tiendita y para que Yacuiba se Reactive y ahora se lastima al sector privado y los emprendedores”, explicó Romero.


Feriantes señalan que el poder político del alcalde de Yacuiba daña la Expo Chaco Sudamericano Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 Organizadores y comerciantes que se instalarán en la feria Expo Chaco Sudamericano 2022, realizaron una conferencia de prensa en protesta al...

No hay comentarios.: