Doble crimen en San Ignacio, no tuvieron piedad de una recién nacida y la asesinaron - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2022

Doble crimen en San Ignacio, no tuvieron piedad de una recién nacida y la asesinaron

La necropsia a la que fueron sometidas Jesús Yeniffer Guasace Maycer y su bebé María G., denunciadas como desaparecidas desde el pasado 6 de mayo en el municipio de San Ignacio de Velasco, reveló que ambas mujeres fallecieron apuñaladas y golpeadas para luego ser enterradas a un lado de la carretera en el tramo de la comunidad Cochabambinita.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Carlos Oporto Díaz, informó que el pasado jueves recibieron información que dos vaqueros encontraron restos óseos y prenda vestir cuando se encontraban pasteando a su ganado y dieron aviso a la Policía. Personal de escena del crimen se constituyó y evidencia que se trataba de una mujer y una bebé de semanas de nacida.

Este fin de semana familiares de ambas víctimas, identificaron a Yeniffer y su su niña por unas chinelas y prendas de vestir que fueron encontradas en una especia de fosa. «Existe una pareja de sospechosos que guardan detención preventiva en el penal de Palmasola por los delitos de estupro y rapto (José L. C. de 32 años, y la expareja Mersi N.D. de 39 años)», dijo Oporto a los medios.

Los resultados detallaron que la madre presentó heridas de cortantes en la región del abdomen y parte de su placa dental dañada, lo que hace presumir que fue golpeada en el rostro. Mientras que la bebé también presentó lesiones por cuchillo.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la joven madre y su bebé fueron reportados como desaparecidos el 6 de mayo pasado del barrio Madersbacher, la familia de la víctima explicó a la policía y al Ministerio Público que la víctima sostenía una relación con un hombre mayor con el que tuvo un bebé y tenían problemas familiares, además su expareja la amenazaba y agredida físicamente de manera constante, por ello ambos hombres fueron aprehendidos como los principales sospechosos por la desaparición de Yeniffer y su bebé.

Oporto confirmó que la tipificación del delito por ambas muertes cambia a feminicidio e infanticidio contra las dos personas detenidas. Los restos de Yeniffer y su bebé fueron trasladados hasta San Ignacio donde este lunes será enterrada.

Tomado de Clave 300


Doble crimen en San Ignacio, no tuvieron piedad de una recién nacida y la asesinaron Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2022 Rating: 5 La necropsia a la que fueron sometidas Jesús Yeniffer Guasace Maycer y su bebé María G., denunciadas como desaparecidas desde el pasado 6 de...

No hay comentarios.: