Bloqueadores de la ruta N°9 dan cuarto intermedio advirtiendo radicalizar medidas si no son escuchados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2022

Bloqueadores de la ruta N°9 dan cuarto intermedio advirtiendo radicalizar medidas si no son escuchados

El dirigente de la zona pesquera del rio Pilcomayo, y actual vocero de los bloqueadores, señaló a Diario El Gran Chaco, que levantarán las medidas de presión la madrugada de este martes, sin embargo advirtieron que solo se trata de un cuarto intermedio, advirtiendo que radicalizarán sus  medidas de presión con bloqueos indefinidos si fuera necesario. El pedido es que lleguen a Villa Montes autoridades nacionales para dar soluciones reales al problema de la supuesta contaminación en el Pilcomayo.

“Aun nos encontramos en nuestro punto de bloqueo, hasta cumplir las 24 horas, como lo habíamos anunciado, después ingresaremos en un cuarto intermedio, pero no descartamos radicalizar las medidas si no somos escuchados por las autoridades”, dijo Francisco Nazario la madrugada de este martes a Diario El Gran Chaco. 

“Hemos pedido que venga las autoridades nacionales y hasta la fecha no tenemos resultados oficiales, por eso el bloqueo es una lucha qué es en beneficio de la población villamontina y los hermanos originarios Weenhayek, por eso pedimos a las autoridades qué se sumen al bloqueo, para hacer conocer el conflicto que existe en el río Pilcomayo”, señaló Francisco Nazario.

Pescadores temen veda y el Gobierno ya limpió el 38% de residuos mineros en el río Pilcomayo

El 23 de julio unos 13.000 metros cúbicos de desechos mineros contaminaron el río de la Rivera y la quebrada de Tarapaya. La Gobernación de Potosí descarta daños en otras zonas. En Tarija, estudios indican que el agua está contaminada.

Marín Llorenty (50), poblador de Tabasay (Tarija), está muy preocupado. La posibilidad de que se decrete una prolongada veda pesquera en el río Pilcomayo, por causa de la contaminación minera proveniente desde Potosí, le quita el sueño desde hace varios días.

Por su parte, la ing. Magín Herrera, dio resultados los sobre los estudios en el Rio Pilcomayo, donde se comprobó que el incidente ambiental de licuefacción del dique tuvo su alcance de solo 32 km que comprende hasta la comunidad Mondragón (Cabanias), restando una distancia de 10 Km hasta el rio Pilcomayo, determinándose que no se impactó al rio Pilcomayo los sedimentos, “no hay contaminación en rio Pilcomayo”, señaló la profesional.


Bloqueadores de la ruta N°9 dan cuarto intermedio advirtiendo radicalizar medidas si no son escuchados Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2022 Rating: 5 El dirigente de la zona pesquera del rio Pilcomayo, y actual vocero de los bloqueadores, señaló a Diario El Gran Chaco, que levantarán las m...

No hay comentarios.: