Atlético Tucumán goza junto a su arquero: “Olé olé olé, Lampe, Lampe” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Atlético Tucumán goza junto a su arquero: “Olé olé olé, Lampe, Lampe”

El Deber 

Del grito ¡bo-li-via-no! de la hinchada de Boca Juniors a Milton Melgar a este reconocimiento de la afición de Atlético Tucumán a Carlos Lampe.

El canto de la tribuna retumbó en el estadio “José Fierro”. El reconocimiento para Carlos Emilio Lampe bajó de las gradas en la que estaban apretados miles de hinchas formando un improvisado coro que agradecía de esa manera a sus ídolos, a aquellos que los ayudan alimentar el sueño de ser campeón.

Desde la época en la que Milton “Maravilla” Melgar brillaba en la Bombonera con la camiseta de Boca Juniors, a mediados de la década de los años 80, que no sucedía esto, que el nombre de un futbolista boliviano sea coreado en una cancha de Argentina.

En Buenos Aires, en las riberas del riachuelo de La Boca, resonaba el “bo-li-via-no, bo-li-via-no...” que era un reconocimiento a voces para el talentoso mediocampista y quedaría inmortalizado en un titular de la prestigiosa revista El Gráfico en una de sus ediciones de los martes.

Carlos Lampe lo hizo posible lejos de la capital, lo consiguió en el arco de Atlético Tucumán, el popular “Decano” del norte argentina que hoy mira desde lo más alto de la tabla de posiciones River Plate, Boca Juniors, Racing y demás “grandes' del fútbol rioplatense.

El sábado, en la sexta victoria al hilo en la Liga argentina, ante Newell's Old Boys, con el partido asegurado a los 74 minutos, llegó la tranquilidad y la hora de los reconocimientos de la hinchada hacia los jugadores, coreando sus nombres y con aplausos.

“Olé olé olé, Lampe, Lampe”, fue el agradecimiento de la hinchada al arquero boliviano Carlos Lampe, que nuevamente no pasó muchos sobresaltos y cerró un partido perfecto, cuenta en sus páginas el diario La Gaceta de Tucumán en su edición dominical.

El partido había arrancado con una especie de pedido/recuerdo/orden de un estadio repleto de eufóricos hinchas de que "para ser campeón, hoy hay que ganar". Y Atlético Tucumán ganó por 2-0.

Lampe hace lo suyo, responde ante las exigencias. Ante Newell's Old Boys no tuvo tanto trabajo porque el equipo funciona en a la hora de definir, pero también al momento de defender. El arquero está bien protegido.

Una fecha el “Decano” mirará a todos desde arriba y eso, al hincha lo hace sentir en las nubes, dice la Gaceta de Tucumán, en referencia a que el equipo tucumano mantuvo su diferencia de cuatro puntos con su escolta (Gimnasia y Esgrima La Pata) y esperaba tranquilo los otros resultados que completaban la fecha entre domingo y lunes.

A Carlos Lampe no le convierten goles hace seis fechas, se empieza a alejar de a poco de la zona del descenso y se metió en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Lampe ya se “metió” en la hinchada y los hinchas están pendientes de él. Por ejemplo, a mitad de semana habló para un programa de radio de Buenos Aires y se refirió a que a fin de año podría ira otro club.

“Mi cláusula es muy fácil para salir de Atlético Tucumán a fin de año”, tuiteó la cuenta de un programa de radio La Red. A algunos hinchas no les gustó y lo criticaron. “Mal Lampe. Sin Atlético nunca hubiera tenido una chance para ser titular en el fútbol argentino, por respeto al club no podés declarar esto”, escribió un usuario, indica el diario tucumano.

Lampe se encargó personalmente de aclararle las cosas al hincha. “No se deje llevar por eso mi rey, escuche la nota... a pesar de tener una cláusula de salida fácil, no se me ha pasado por la cabeza escuchar otras cosas, mi cabeza está en Atlético, recién llegue y estoy muy feliz aquí, la gente, cuerpo técnico y jugadores me han tratado súper bien, eso no tiene precio”, escribió.

El usuario quedó feliz con la aclaración del arquero. “Ahora te quiero más Lampe querido, decime mi rey y soy más feliz que nunca”, le contestó.

Y Lampe le respondió en “tucumano” a modo de despedida: “¡Dale ura! Vámonos a dormir que el sábado tenemos una final y tengo más sueño que el pingo”.

La buena onda es total entre el boliviano y los seguidores de su equipo, se nota.

Muchos futbolistas tucumanos vinieron a Bolivia en otras épocas, alegraron a los hinchas bolivianos jugando en diferentes equipos e incluso representaron al país vistiendo la camiseta de la Verde. Hoy, es un boliviano el que les da alegría a los tucumanos.

“Olé olé olé, Lampe, Lampe”.


Atlético Tucumán goza junto a su arquero: “Olé olé olé, Lampe, Lampe” Reviewed by Jorge Molina on 11:41:00 p. m. Rating: 5 El Deber  Del grito ¡bo-li-via-no! de la hinchada de Boca Juniors a Milton Melgar a este reconocimiento de la afición de Atlético Tucumán a ...

No hay comentarios.: