Un trabajo digno que rinde buenos dividendos con el reciclado de botellas de plásticos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2022

Un trabajo digno que rinde buenos dividendos con el reciclado de botellas de plásticos

Gertrudis Plata, representante de las asociaciones de mujeres recicladoras en Villa Montes, anunció una noticia a cerca de los resultados del trabajo mutuo con el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes generando recursos para los vecinos que se dedican al reciclado.

“El pasado año con el apoyo de la Unidad de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, se realizó la recolección de material reciclable a través de un intercambio (trueque) por productos como (arroz, azúcar, abarrotes). Esto, permitió la recolección de una buena cantidad material reciclable (botellas de vidrio, botellas pet, latas de aluminio, cartón, periódico y otros). En ese trabajo, se logró concientizar a las personas a no desechar estos materiales, sino guardarlos hasta que las recicladoras pasen por sus domicilios para el acopio de las mismas y esto está dando buenos resultados”, indicó doña Gertrudis.

“Además quiero informar, que el pasado año se realizaba un (1) solo envío a la ciudad de Santa Cruz, y la buena noticia es, que hoy por hoy, se realiza un (1) envío cada mes, permitiendo a todas las asociaciones la auto sostenibilidad y el aumento a seis (6) las asociaciones que trabajan en la recolección de material reciclado, tanto en el área urbana y rural”.


Un trabajo digno que rinde buenos dividendos con el reciclado de botellas de plásticos Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2022 Rating: 5 Gertrudis Plata, representante de las asociaciones de mujeres recicladoras en Villa Montes, anunció una noticia a cerca de los resultados de...

No hay comentarios.: