El Sábado se llevará a cabo el “Sabalito fest” a las orillas del rio Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2022

El Sábado se llevará a cabo el “Sabalito fest” a las orillas del rio Pilcomayo

Carla Gallardo, responsable de Turismo del Gobierno Regional de Villa Montes visitó Yacuiba para invitar por parte de la Ejecutiva Karen Sánchez al festival del pescado, denominado “Sabalito Fest” que se realizará este sábado 9 de abril, debajo del puente férreo, a orillas del Rio Pilcomayo del municipio de Villa montes, con el apoyo del  Ministerio de Cultura y la Ejecutiva de la ciudad Benemérita de Villa Montes.

“Reactivando la economía mediante turismo nace esta iniciativa mediante la Ministra de Cultura y la LIC. Karen Sánchez quienes se encuentran enfocada en la promoción de la apertura de las actividades de pesca del sábalo, ya que se sabe que es icono de la economía, tradición y valor del rio Pilcomayo”, dijo Gallardo.

Aprovechó el momento para invitar a la población de Yacuiba para poder degustar la variedad de sábalo, pescado relleno, frito, chupín de pescado y otros platos típicos de la zona, también habrá paseos en chalana y exponentes de la danza Weenhayek.

Por su parte, Fredy Cortes, representante del pueblo weenhayek quienes están apoyando esta actividad como principales representantes de la cultura de Villa Montes,  también invito a conocer su cultura y su trabajo como pueblo originario.

El Sábado se llevará a cabo el “Sabalito fest” a las orillas del rio Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2022 Rating: 5 Carla Gallardo, responsable de Turismo del Gobierno Regional de Villa Montes visitó Yacuiba para invitar por parte de la Ejecutiva Karen Sán...

No hay comentarios.: