TED de Tarija no recibió solicitud para el revocatorio de asambleístas indígenas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2022

TED de Tarija no recibió solicitud para el revocatorio de asambleístas indígenas

El vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila ha informado que hasta la fecha no se ha presentado de forma oficial una solicitud para el revocatorio del asambleísta indígena de Tarija, aunque asegura que de presentarse el caso actuarán de acuerdo al procedimiento establecido.

Asimismo ha indicado que el revocatorio a los asambleístas indígenas es particular ya que fueron elegidos por sus usos y costumbres, ya que no fueron elegidos por el voto universal como las demás autoridades.

En este caso es una decisión propia de los pueblos realizar la solicitud del revocatorio, sin embargo ante el tribunal se tienen que dirigir los que tengan la representación legal del pueblo y cumplir el procedimiento que ellos elaboraron.

Además ha dicho que el procedimiento tiene su conducto legal para que la sala plena se pronuncie respondiendo a los solicitantes.


TED de Tarija no recibió solicitud para el revocatorio de asambleístas indígenas Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2022 Rating: 5 El vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila ha informado que hasta la fecha no se ha presentado de forma of...

No hay comentarios.: