Solo 2 de 10 postulantes a Defensor del Pueblo cumplieron los requisitos en la fase de méritos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Solo 2 de 10 postulantes a Defensor del Pueblo cumplieron los requisitos en la fase de méritos

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez Carrizo, informó que, durante la primera jornada de evaluación de méritos dentro el proceso de selección y designación de Defensora o Defensor del Pueblo, se revisaron diez carpetas, de las cuales solo dos cumplieron con los requisitos mínimos que establece el reglamento del proceso.

“Estas dos personas han cumplido con seis criterios mínimos, consecuentemente ya están en la fase de entrevistas que vamos a empezar este fin de semana, el sábado vamos a empezar con la fase de las entrevistas”, adelantó el legislador.

El proceso de evaluación de méritos de los 66 postulantes a Defensora o Defensor del Pueblo, inició hoy, lunes 18 de abril, y se prolonga hasta el viernes 22, para seguidamente el sábado 23 de abril iniciar con la etapa de entrevistas según establece el cronograma.

Durante esta jornada se sumaron al trabajo de la Comisión senadores adscritos de oficialismo y oposición, informó Gutiérrez.

“Queremos valorar porque están miembros de la oposición política, entre titulares y adscritos, hoy se han sumado bastantes colegas, para participar de la Comisión Mixta de Constitución en la etapa de verificación de méritos que es la etapa más importante, la que nos toma más tiempo porque tenemos que verificar con relación a la categoría de méritos, capacidad profesional y trayectoria en Derechos Humanos, en diez criterios, y eso nos está tomando bastante tiempo, pero mañana vamos a continuar con la evaluación de méritos”, informó.


Solo 2 de 10 postulantes a Defensor del Pueblo cumplieron los requisitos en la fase de méritos Reviewed by Jorge Molina on 11:56:00 p. m. Rating: 5 El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez Carrizo, informó que, durante la primera jornada de evaluación de mérito...

No hay comentarios.: