Sedeges realizará censo de personas en situación de calle en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Sedeges realizará censo de personas en situación de calle en Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Lic. María Esther Valencia, informó que para el mes de mayo se prepara un censo para conocer el número de personas en situación de calle que viven en el departamento de Tarija.

“El último censo que se realizó a nivel nacional y departamental fue en la gestión 2014, en ese momento teníamos 3.768 personas a nivel nacional en situación de calle, en el departamento de Tarija teníamos 66 personas de las cuales 60 eran hombres, cinco mujeres y un niño, creemos que a raíz de la pandemia estamos duplicando o triplicando este número”.

Para este censo, el personal del Sedeges recibió una capacitación por parte de la Fundación Maya Paya Kimsa de la ciudad de El Alto, por medio de un libro publicado por la Escuela de Gestión Pública, con el fin de proteger a las personas en situación de calle.

“Junto al Defensor del Pueblo y la Defensoría de la Niñez, recibimos una capacitación de tres días y ya estamos replicando esta capacitación en las ciudades de Villa Montes y Caraparí, próximamente estaremos en San Lorenzo, El Puente, Yunchará, Entre Ríos y Padcaya para terminar este ciclo y fines de abril nos conectamos todos para empezar el censo en mayo”.

Fuente: Agencias


Sedeges realizará censo de personas en situación de calle en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 2:19:00 a. m. Rating: 5 La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Lic. María Esther Valencia, informó que para el mes de mayo se prepara ...

No hay comentarios.: