En el Gran Chaco magistrada cornejo dicta un seminario sobre justicia constitucional plural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En el Gran Chaco magistrada cornejo dicta un seminario sobre justicia constitucional plural

 La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Lic. Julia Elizabeth Cornejo, en Yacuiba Gran Chaco, el martes 4 de abril, dictó un seminario sobre Justicia Constitucional Plural, dirigido a servidores públicos del Gobierno Regional. El evento fue clausurado por el Gobernador, José Luis Ábrego. 

El evento fue programado por la Dirección de Recursos Humanos, sobre la base de un diagnóstico de necesidades de capacitación, para el fortalecimiento y actualización de los conocimientos, habilidades o actitudes de los participantes, a fin de contribuir con el logro de los objetivos institucionales.  

La magistrada desarrolló temas acerca de los principios y fundamentos de la Constitución Política del Estado, los derechos fundamentales, los derechos económicos, sociales y culturales, los derechos de los pueblos indígenas y las garantías constitucionales que rigen para cada uno de los ciudadanos en el Estado Plurinacional de Bolivia, además de hablar sobre jerarquía constitucional.

La autoridad, agradeciendo el gesto de la magistrada, afirmó que el seminario responde a la necesidad de contar con servidores públicos capacitados técnicamente, pero que conozcan también la normativa legal que rige en el país para las entidades estatales. 

En ese sentido, aclaró que los servidores públicos deben profundizar sus conocimientos sobre la justicia constitucional plural y la forma en que la ciudadanía pueda acceder a ella.

“Agradecemos el gesto de la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Lic. Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, por compartir sus conocimientos con el personal técnico y administrativo de esta institución”, concluyó.


En el Gran Chaco magistrada cornejo dicta un seminario sobre justicia constitucional plural Reviewed by Jorge Molina on 7:39:00 a. m. Rating: 5  La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Lic. Julia Elizabeth Cornejo, en Yacuiba Gran Chaco, el martes 4 de abril, d...

No hay comentarios.: