El MAS revela que conversa activamente con 3 asambleístas de Unidos para tomar el control de la Asamblea Departamental de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 08, 2022

El MAS revela que conversa activamente con 3 asambleístas de Unidos para tomar el control de la Asamblea Departamental de Tarija

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra reveló que como bancada han conversado con 3 asambleístas de Unidos de cara a las elecciones de directiva.

El polémico legislador declaró que hay molestia entre las regiones con la gestión del Gobernador Óscar Montes y por ello podría darse este apoyo al MAS para que tome el control del ente deliberante.

«Se está coordinando con todos los asambleístas, también estamos hablando con los asambleístas de Unidos quiero decirles porque algunos han sido fuertemente cuestionados por sus regiones, están presionando para que podamos hacer un equipo y se garantice que el MAS pueda asumir la presidencia de la Asamblea», declaró Yucra según recoge el medio local El Periódico.

TODOS también va por la presidencia

La bancada de Todos luego de que el MAS y Unidos manifestaran públicamente las pretensiones de controlar la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, también se pone en carrera para presidir el ente legislativo y se prepara para iniciar diálogo con las demás bancadas que componen la máxima instancia del Gobierno Departamental, informó el vicepresidente de la ADLT, Jorge Sanguino.

Necesitamos una figura política de mente amplia al frente de la Asamblea, que genere consenso y busque la concertación, no mirar solo el partido u agrupación al que pertenezca, que sea un presidente con cualidad democrática y que recupere la confianza ciudadana”, acotó Sanguino.

Ratificó que aún no han tenido conversaciones con el MAS, Unidos, y la representación de los pueblos indígenas, pero que en los siguientes días iniciarán las mismas con los grupos mencionados.

Agencias

El MAS revela que conversa activamente con 3 asambleístas de Unidos para tomar el control de la Asamblea Departamental de Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 08, 2022 Rating: 5 El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra reveló que como bancada han conversado con 3 asambleístas de Unidos de cara...

No hay comentarios.: