Continúa bloqueo de estudiantes: Señalan que decana de la universidad dijo que saldrán enfermeros de vicio para ser simples taxistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Continúa bloqueo de estudiantes: Señalan que decana de la universidad dijo que saldrán enfermeros de vicio para ser simples taxistas

Ángel  Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, dio a conocer su apoyo a los estudiantes de enfermería e informó que desde el año pasado se viene haciendo gestiones para consolidar la carrera de enfermería, tomando como antecedente que ya hay tres versiones que se crearon como programas, la cual tendería que terminar con la creación de la carrera y ante descuido de todos no se consolido.

 “Esta lucha es para todos, y no es sectorial porque va generar economía y también son fuentes de trabajo para nuestros hijos, aunque la decana ayer dijo que van a salir profesionales de vicio, para andar de taxistas, creo la visión de la decana está mal, tendríamos que parar todas las carreras entonces, porque la universidad genera desarrollo y la capacitación de una persona a ser un buen viviente”, dijo el presidente.

 “Existe más de 200 postulantes registrados para poder acceder a la carrera de enfermería, ya que lleva tiempo crear una carrera y vemos la única solución a que se cree una versión más, pero es el rector que debería dar una resolución rectoral para la cuarta versión y que puedan culminar el estudio y no perjudicar a la cantidad de estudiantes y que hay también un compromiso por parte del decano hasta que a fin de año se consolide la carrera para no perjudicar a los futuros postulantes”, apuntó Urzagaste.

Por su parte, Josué Telles miembro de la directiva de la carrera de enfermería, informó que el decano que los visitó no dio ninguna solución, ni puede  autorizar la cuarta versión de la carrera de enfermería en Yacuiba, y que después de agotar las negociaciones decidieron seguir con el bloqueo hasta tener una respuesta del rector de Tarija.



Continúa bloqueo de estudiantes: Señalan que decana de la universidad dijo que saldrán enfermeros de vicio para ser simples taxistas Reviewed by Jorge Molina on 3:34:00 a. m. Rating: 5 Ángel  Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, dio a conocer su apoyo a los estudiantes de enfermería e informó que desde el año...

No hay comentarios.: