Alistan acciones para abastecer de agua en Villa Montes durante la época seca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2022

Alistan acciones para abastecer de agua en Villa Montes durante la época seca

El Andaluz

El secretario de Desarrollo Productivo y Económico del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, seccional Villa Montes, Javier Crespo informó a El Andaluz que cada año la sequía golpea al Chaco, pero para eso se implementa un plan para poder abastecer del líquido elemento durante esa época crítica.

Crespo indicó que se realiza el monitoreo sobre las precipitaciones pluviales y se hace un análisis de los pozos de agua para el abastecimiento en las comunidades.

Remarcó que cuentan con un plan, señalando que la sequía ya no se ve como una contingencia, que ahora es una realidad que se vive en el Chaco y se deben tomar las medidas correspondientes.

Mencionó que se hicieron algunos trabajos con la Organización No Gubernamental (ONG) Nativa para la dotación de bolsas de aguas en algunas zonas y se pueda contar con los recursos hídricos necesarios.

Para el abastecimiento del agua toma como una fecha de inicio para aplicar el plan, el 25 de abril.

Pilcomayo

Respecto a las aguas del Pilcomayo, Crespo indicó que también se tiene proyectos para el aprovechamiento de las aguas del a cuenca.

Señaló que se hacen algunos reservorios de agua, en cañadas, quebradas con aguas del Pilcomayo, para en época seca hacer la cosecha de agua y poder abastecer del líquido elemento a la población durante todo el año.

Al momento se limpia el principal canal de riego que tiene entre 9 y 10 kilómetros. Crespo dijo que se encuentra con sedimento y que también se tiene que limpiar la maleza.

Alistan acciones para abastecer de agua en Villa Montes durante la época seca Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2022 Rating: 5 El Andaluz El secretario de Desarrollo Productivo y Económico del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, seccional Villa Montes, Javie...

No hay comentarios.: