Villa Montes vive con rotundo éxito el “Sabalito Fest” y el levantamiento de la veda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2022

Villa Montes vive con rotundo éxito el “Sabalito Fest” y el levantamiento de la veda

Como se tenía planificado se llevó adelante la Primera Versión del Sabalito Fest, evento que se realizó a las orillas del Rio Pilcomayo en el marco del levantamiento de la veda, que se oficializó el sábado tras la emisión de la Resolución Administrativa por parte del Gobierno Regional del Chaco, ejerciendo de esta manera la autonomía de la única Región Autónoma del Chaco.

La Lic. Karen Sánchez Valverde, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes informó que con la realización de la Primera Versión se revaloriza el levantamiento de la veda, acontecimiento que se da anualmente y que posesiona a Villa Montes entre los principales titulares económicos y culturares de Bolivia.

Una muestra que tuvo una importante vitrina para los artesanos, mujeres y hombres que presentaron una muestra que fue bien recibida y apreciada por los más de 5 mil visitantes que tuvo el Sabalito Fest, un indicador importante que también impulsó la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno Regional de Villa Montes.

La gastronomía, que tuvo su presentación estelar con la participación de las asociaciones de comercializadoras de pescado, quienes hicieron gala del sábalo, presentando diversos platos, que el visitante pudo saborear y degustar a orillas del Pilcomayo.


Yalo Cuellar, el artista estelar de la jornada agradeció por la realización del Sablito Fest, deleitando al público con sus mejores canciones. El impulso a los nuevos valores fue también un hecho que se tomó muy en cuenta, presentando en escenario a grupos y solistas que tiene una importante proyección artística.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, es la Reactivación Económica del municipio, en ese sentido la Ejecutiva de Desarrollo, Lic. Karen Sánchez Valverde posibilitó la asistencia de la Ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, quien dio todo el apoyo para la realización de la Primera Versión del “Sabalito Fest”, evento que marcó como objetivo de realzar el levantamiento de la veda, mismo que es oficial desde el sábado 09 de abril.    

     

Villa Montes vive con rotundo éxito el “Sabalito Fest” y el levantamiento de la veda Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2022 Rating: 5 Como se tenía planificado se llevó adelante la Primera Versión del Sabalito Fest, evento que se realizó a las orillas del Rio Pilcomayo en e...

No hay comentarios.: