Si Bolivia cede puntos en casa, el sueño de Catar no se hará realidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 03, 2021

Si Bolivia cede puntos en casa, el sueño de Catar no se hará realidad

 

Diez

La selección nacional encara la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con la obligación de sumar en los dos partidos de local, si es que aún busca la clasificación a la cita del próximo año.

Tanto el técnico César Farías como los jugadores que fueron convocados a la Verde aún mantienen sus expectativas para asistir al Mundial; sin embargo, la realidad del combinado boliviano es adversa y en las fechas que se disputarán desde este jueves se definirá el panorama.

La Verde enfrenta el jueves a Ecuador, mientras que el domingo rivalizará con Perú y el próximo jueves con Paraguay.

Luego de nueve jornadas disputadas, Bolivia ocupa el noveno puesto, lejos de la zona de clasificación. La Eliminatoria sudamericana entrega cuatro cupos directos y un repechaje.

Con seis unidades, pretende sumar en esta triple jornada y revivir sus esperanzas de mantenerse en la lucha por uno de esos cupos.

Las posibilidades

En el primer partido de esta triple fecha, la Verde chocará con Ecuador, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación. Además de que el cotejo se jugara en Guayaquil, las posibilidades para conseguir una victoria son remotas, según las estadísticas.

En el caso de los dos partidos que disputará en condición de local, la Verde podría sumar las seis unidades en disputa.

Si la Verde cumple como local, podría sumar 15 unidades y dependerá de que las otras selecciones no sumen más puntos y ascienda en la tabla de posiciones.

El panorama del combinado nacional podría ser más difícil si es que sólo logra empatar en condición de local, porque en ese caso sólo sumaría ocho puntos y eso lo dejaría en la penúltima casilla, si es que Venezuela no logra sumar de a tres, ya que tendrá rivales complicados. Recibirá a Brasil y Ecuador, y visitará a Chile.

Por la complejidad de los rivales que tendrá el seleccionado venezolano en esta triple fecha, es muy probable que continúe en el último lugar de la tabla.

A partir de las estimaciones, Bolivia sólo depende de lo que pueda conseguir en los próximos partidos a jugar.

Pese a que la Verde ha logrado sumar en condición de visitante tras empatar ante Chile y Paraguay, su mayor complicación ha sido perder puntos en La Paz, donde sólo logró sumar cuatro puntos de 12 posibles.

Para que Bolivia consiga hacer realidad su sueño de volver a un Mundial, la Verde no sólo debe sumar todos los puntos en casa en lo que resta de las Eliminatorias, sino que debe robar unidades afuera.

Si Bolivia cede puntos en casa, el sueño de Catar no se hará realidad Reviewed by Jorge Molina on octubre 03, 2021 Rating: 5   Diez La selección nacional encara la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con la obligación de suma...

No hay comentarios.: