Según Reina Plata: Farmacia del hospital de Yacuiba está completamente desabastecida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2021

Según Reina Plata: Farmacia del hospital de Yacuiba está completamente desabastecida

Según Reina Plata, ex dirigente de Control Social de Salud, la Secretaria Municipal de Salud no estaría atendiendo las demandas del nosocomio y tampoco a los centros de salud, donde el desabastecimiento de medicamentos sería una sentida necesidad y la gente tiene que peregrinar por la atención.

La jornada del martes, en la Plazuela del Estudiante, brindó una conferencia de prensa la ex presidenta del Control Social en Salud, Reina Plata, quien públicamente denunció que en el hospital Rubén Zelaya, no existe ni paracetamol, para atender a los pacientes que llegan a este nosocomio y lo mismo pasaría en los centros de salud de primer nivel, por lo que exige a la Secretaría de Salud, extremar esfuerzos para dotar de todos los medicamentos e insumos que requiere la Farmacia Institucional Municipal (FIM), que estaría totalmente desabastecida.

 Plata, indicó que en el Sicoes se cayó la compra de los medicamentos que era de por lo menos 2 millones, donde los que buscaron desmentir la señora Valeria y el Lic. Loayza, mencionando que todo está bien, por lo que les pidió que tomen en cuenta el caso que pasó el 24 de septiembre, cuando a Simón Zenteno de Campo Grande, no le atendieron en el hospital y se le reventó la vesícula que dañó el páncreas por lo que lo derivaron a Tarija, pero falleció en medio camino, por lo que la familia pedirá justicia por la negligencia que sufrió.

El 28 de septiembre se dieron a conocer al Lic. Loayza, que se cayó la compra de medicamentos y de ahí un por menores de Ítems que se quiso comprar, ya que la conclusiones indica que por todo lo antecedido, se concluye que ningún proponente con lo estipulado base de contratación, por lo que se declaró incierta, ya que esta documentación fue enviada al representante del municipio por el error de la declaración jurada de los 272 Ítems mencionados en la documentación.

“Hoy por hoy no habría nada a pesar de que ya pasaron cinco meses desde que las nuevas autoridades asumieron sus funciones, pero no hay avances en la adquisición de los requerimientos que tiene el sector salud”, declaró.

Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes que, no se mienta al pueblo y no evadan responsabilidades que indigna y molesta, que no haya medicamentos y digan lo contrario.


Según Reina Plata: Farmacia del hospital de Yacuiba está completamente desabastecida Reviewed by Jorge Molina on octubre 09, 2021 Rating: 5 Según Reina Plata, ex dirigente de Control Social de Salud, la Secretaria Municipal de Salud no estaría atendiendo las demandas del nosocomi...

No hay comentarios.: