Federación de gremiales acata paro con una marcha de protesta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2021

Federación de gremiales acata paro con una marcha de protesta

Hernán Fernández Molina, secretario general de la Federación de Gremiales, señaló que se encuentra en calidad de ejecutivo por la ausencia del presidente de los gremiales, y que después de una reunión que se tuvo con todas las instituciones que pertenecen a la Federación de Gremiales, se decidió apoyar la medida de presión mediante una marcha.

“Esta marcha iniciara desde la feria Magariños, y hará su recorrido para llegar al frontis del Comité Cívico, donde se hará un mitin, ya que no estamos de acuerdo con la ley de legitimización de ganancias, que en realidad afecta a toda la ciudadanía de Bolivia, por lo que nosotros como comerciantes nos afecta, porque trabajamos más de 10 a 20 años para poder hacernos de un bien inmueble”, dijo Fernández.

Representante de gremiales, Moisés Paco, dijo que se decidió en el ampliado evitar aprobación de ley 1386 y el proyecto de ley 218 de legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento al terrorismo, entre otros ya que consideran que es la extinción de vienen en favor del Estado.

Considerando que la ley 1386 y el proyecto 218 se encuentra en la cámara de senadores y es contraria a los intereses de toda la población.

“Así mismo, no queremos la aprobación de una nueva ley que permitirá al Gobierno intervenir cuentas bancarias privadas y propiedades privadas (…) y después de un debate, se decidió apoyar al paro movilizado decretado por la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales Artesanos y Trabajadores por Cuenta Propia de Bolivia”, expuso Paco.

Comité Cívico

Comité Cívico, informó que este lunes se realizará un paro a nivel nacional, por lo que los gremiales realizarán una marcha y los dirigentes cívicos de Yacuiba apoyarán esta medida, ya que la ley perjudica a todas las personas, como ser a los gremiales  por lo que  rechazan esta ley.


Federación de gremiales acata paro con una marcha de protesta Reviewed by Jorge Molina on octubre 09, 2021 Rating: 5 Hernán Fernández Molina, secretario general de la Federación de Gremiales, señaló que se encuentra en calidad de ejecutivo por la ausencia d...

No hay comentarios.: