Gobierno Regional verifica la correcta ejecución de las iniciativas del Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional verifica la correcta ejecución de las iniciativas del Prosol

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, José Alemán, informó que el Programa Solidario Comunal (Prosol) trabaja en el seguimiento, asistencia técnica y verificación del proceso de ejecución de las iniciativas productivas, toda vez que concluyó la entrega de los materiales e insumos adquiridos con recursos correspondientes a la gestión 2020. 

“Estamos supervisando el trabajo de las comunidades en las iniciativas que programaron, esperamos que los productores concluyan con la ejecución para cerrar las carpetas a tiempo, como requisito previo para continuar accediendo al beneficio e iniciar la apertura de las siguientes, que corresponden al presupuesto de la gestión 2021”, dijo el secretario. 

Alemán informó también que en esta gestión accedieron al Prosol 43 comunidades, pero puede ser que para el presupuesto del 2021 aumente el número; todo dependerá del accionar de los productores, en cuanto a poner en regla sus informes, subsanar las observaciones y entrega las carpetas con toda la información y los descargos necesarios. 

Entre los requisitos para ser beneficiarios del Prosol estarían: cumplir correctamente con la iniciativa programada, hacer vida orgánica en la comunidad, porque ella define las reglas y, lo principal, desarrollar en forma permanente su trabajo agrícola o pecuario. A esto se añade, también el impacto que tienen las inversiones, factor que será medido desde ahora.

Los recursos que fueron programados para la presente gestión alcanza a un monto superior a los 4 millones de bolivianos, con los que se proponen ahora avanzar en la transformación de los productos, como un paso previo al proceso de industrialización.


Gobierno Regional verifica la correcta ejecución de las iniciativas del Prosol Reviewed by Jorge Molina on 10/09/2021 Rating: 5 El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, José Alemán, informó que el Programa Solidario Comunal (Prosol) trabaja en el seguimient...

No hay comentarios.: