Según Benita Díaz: La no inserción de recursos en el POA 2021 para médicos ocasiona falta de pagos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Según Benita Díaz: La no inserción de recursos en el POA 2021 para médicos ocasiona falta de pagos

 Benita Díaz, secretaria del Desarrollo Social del Gobierno Regional del Chaco, este martes indicó que se encuentran en una situación preocupante, puesto que hay compromisos y asuntos pendientes que se vienen arrastrando de gestiones pasadas, ya que en el Plan Operativo Anual (POA) 2021, no se insertó recursos para garantizar los salarios de los médicos de fortalecimiento, lo que ocasionó que no se les pague.

Afirmó que desde el 14 de septiembre se envió los requerimientos al Servicio Departamental de Salud (Sedes), para poder comenzar con los trámites, pero lamentablemente se demoró los informes a nivel regional, por lo que se esperó que la Sede Tarija, pueda emanar los informes técnicos y jurídicos, donde corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas, hacer las transferencias requeridas.

 Indicó que está en manos de los técnicos del Sedes Tarija, el agilizar la documentación y se pueda enviar a la ciudad de La Paz, para posteriormente hacer la cancelación de los salarios a los salubristas.

“Pido al gobernador pueda viabilizar estos informes y sea más conducente con los salubristas ya que la autonomía se consolidará, lo que no vulnera el derecho de los salubristas”, dijo.

Según Benita Díaz: La no inserción de recursos en el POA 2021 para médicos ocasiona falta de pagos Reviewed by Jorge Molina on 10:22:00 p. m. Rating: 5  Benita Díaz, secretaria del Desarrollo Social del Gobierno Regional del Chaco, este martes indicó que se encuentran en una situación preocu...

No hay comentarios.: