Roberto Mérida renuncia a la jefatura de la UTI del San Juan de Dios de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2021

Roberto Mérida renuncia a la jefatura de la UTI del San Juan de Dios de Tarija

El País

El médico intensivista Roberto Mérida, presentó en las últimas horas su renuncia a la jefatura de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Juan de Dios de Tarija, debido a que desde el 14 de septiembre 9 médicos especialistas quedaron sin renovación de contratos. 

Mérida, en entrevista con PlusTLT, explicó que al momento hay un solo médico para atender a 17 pacientes internados en Terapia, 10 de los cuales se encuentran en la UTI Convencional, mientras que en la UTI de Covid-19 se tiene 7 pacientes.

“No puedo dirigir solo este servicio cuando necesito personal especializado, hago llegar una carta a la doctora Shirley Cuenca para que solucione el problema expresándole que es imposible manejar Terapia, sin médicos sin los 9 médicos que necesito”, mencionó.

El médico intensivista, con más de 30 años de experiencia en la Unidad de Terapia Intensiva, expresó que entregó su carta de renuncia, debido a que las autoridades en salud no demuestran “ganas de solucionar el asunto”.

A pocas horas de cumplirse las 24 horas de haber presentado su renuncia, Mérida aún no recibió ninguna respuesta -verbal ni escrita- al respecto. Por lo que en las próximas horas podría volver a presentar una notificación a la Dirección del hospital San Juan de Dios y a Derechos Humanos porque “hay vidas en juego y no se puede dejar las cosas flotando”.


Roberto Mérida renuncia a la jefatura de la UTI del San Juan de Dios de Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2021 Rating: 5 El País El médico intensivista Roberto Mérida, presentó en las últimas horas su renuncia a la jefatura de la Unidad de Terapia Intensiva (UT...

No hay comentarios.: