Productores de oleaginosas condenan presiones de “contrabandistas” en frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Productores de oleaginosas condenan presiones de “contrabandistas” en frontera

 La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), censuraron las presiones de “contrabandistas” que junto con bagalleros de Argentina, bloquean y se movilizan para que la Aduana libere 11 camiones cargados de granos de maíz y que pretendían ser internados del vecino país a territorio nacional.

“No hay forma de que esa carga de maíz hubiese ingresado de forma legal al país, porque la producción de este cultivo en Argentina es con transgénicos, que no están autorizados para producir, comercializar o consumir en nuestro país, razón por la que el Senasag ya no emite los permisos fitosanitarios para esa importación”, aseveró el presidente de Anapo, Fidel Flores.

Los productores señalaron que respaldan plenamente las labores del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando junto con la Aduana Nacional, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y la Policía Nacional.

“Se han detenido de forma preventiva al menos 11 camiones con carga de grano de maíz, que entendemos no contaban con la documentación de respaldo que sea de producción nacional y en estos momentos se encuentran en los depósitos de la Aduana Nacional”, declaró.

Desde la víspera, en la zona fronteriza de Yacuiba se desarrolla un bloqueo para exigir la liberación de los camiones detenidos por parte de supuestos contrabandistas. Flores dijo que las autoridades solo están cumpliendo con su deber de luchar contra el contrabando existente, ya que pone en riesgo la producción nacional, miles de empleos y la soberanía alimentaria.

Transporte San Antonio bloquea el centro de la ciudad exigiendo atención de la Alcaldía

Productores de oleaginosas condenan presiones de “contrabandistas” en frontera Reviewed by Jorge Molina on 10:29:00 p. m. Rating: 5  La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), censuraron las presiones de “contrabandistas” que junto con bagalleros de Arge...

No hay comentarios.: