Lanzan el 2do festival virtual Arete Guasu 2021 del pueblo guaraní - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2021

Lanzan el 2do festival virtual Arete Guasu 2021 del pueblo guaraní


Con el objeto de preservar, fomentar, revalorizar y difundir la costumbre del Pueblo Indígena Guaraní, aprovechando la tecnología de última generación, se creará un espacio virtual a través de las redes sociales, se llevará a cabo el segundo festival Arete Guasu 2021 “Fiesta Grande” del pueblo guaraní a realizarse a partir del 20 de octubre.

En predios del palco de la plaza principal, se desarrolló el lanzamiento del Segundo Festival Virtual Arete Guasu 2021, con la participación de la autoridad, alcalde Ermas Pérez y funcionarios del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).

Glamuth Ríos, secretario general del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que la segundo feria Arete Guasu, realizará a partir del 20 de octubre de manera virtual.

“Es una de las fiestas importantes que se da en el municipio de Caraparí, es importante porque muestra todo lo que viene a ser la cultura, platos típicos que tienen los guaranís, es importante que las nuevas generaciones sepan la identidad que tenemos como municipio, queremos hacer conocer que en Caraparí aún sigue viva la cultura Guaraní”, dijo Ríos.

El secretario mencionó que Caraparí fue y será tierras del pueblo Guaraní, felicitó al comité organizador por realizar esta fiesta grande de los pueblos guaranís de manera virtual, precautelando las medidas de bioseguridad por el Covid 19.

Asimismo comunicó que, como Gobierno Autónomo Regional estarán apoyando con lo que sea necesario, para que esta fiesta se logre concretar de manera exitosa.


Lanzan el 2do festival virtual Arete Guasu 2021 del pueblo guaraní Reviewed by Jorge Molina on octubre 15, 2021 Rating: 5 Con el objeto de preservar, fomentar, revalorizar y difundir la costumbre del Pueblo Indígena Guaraní, aprovechando la tecnología de última ...

No hay comentarios.: