Hoy se realiza la primera feria de salud denominada “Ama tus Ojos” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2021

Hoy se realiza la primera feria de salud denominada “Ama tus Ojos”


La jornada de este miércoles, el dirigente regional, Ariel Ortega, indicó que hoy jueves se realiza la feria de salud ocular denominada “Ama tus Ojos”, en la Plaza del Estudiante, a horas 8: 00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Se trabaja en la prevención de la ceguera, de manera conjunta con las autoridades locales, con la implementación del centro oftalmológico en el hospital de tercer nivel Fray Quebracho.

El Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), con el Apoyo Ojos del Mundo, se creó el Centro Oftalmológico en el hospital Fray Quebracho, y hoy al conmemora el Día Internacional de la Visión, se desarrollará esta feria de salud ocular, en el que estarán diferentes stand de la Red de Salud, del Fray Quebracho, el centro oftalmológico, IBC, Ojos del Mundo, Cimore y una serie de información donde la gente podrá conocer todo sobre su visión; asimismo se hará la medición de la agudeza visual de manera gratuita.

En el evento, se realizarán concursos, y se otorgarán premios, por lo que se pide a la población que participe y tome conciencia de que, tal vez por alguna enfermedad silenciosa llega a perder la vista, puesto que y mejor informarse para poder prevenir la ceguera.

“Estamos desarrollando diferentes actividades creadas por el IBC, así también el viernes tenemos otra actividad donde participarán las personas ciegas a nivel nacional e internacional y aquí en Bolivia se está organizando la caminata en diferentes departamentos y por ende en Yacuiba, igual en coordinación con la Asociación del Centro de No Videntes, organizado por la organización de no videntes del Gran Chaco, todo en pro al respeto del bastón blanco.

Zulma Guerrero, responsable de Ojos del Mundo, reiteró la invitación a la población a participar de esta feria con actividades educativas de cuidado, identificación de errores refractivos a través de la técnica de agudeza visual.

Por otro lado, Ojos del Mundo viene realizando diferentes acciones, dentro de ellas, el fortalecimiento del hospital Fray Quebracho, trayendo profesionales para que puedan hacer cirugías de catarata, así en fechas 26, 27 y 28 de este mes, nuevamente se contará con profesiones del exterior que realizarán cirugías de cataratas gratuitas.


Hoy se realiza la primera feria de salud denominada “Ama tus Ojos” Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2021 Rating: 5 La jornada de este miércoles, el dirigente regional, Ariel Ortega, indicó que hoy jueves se realiza la feria de salud ocular denominada “Ama...

No hay comentarios.: