El SEREPE realiza trabajos de prevención en la quebrada del barrio Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2021

El SEREPE realiza trabajos de prevención en la quebrada del barrio Fray Quebracho

Los trabajadores del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), iniciaron la construcción de muros de contención con llantas reciclables en las riberas de la Quebrada Internacional, barrio Fray Quebracho, con el objetivo de mantener el nivel del suelo y disipar las corrientes de agua que pasan por sus calles.

Los vecinos están satisfechos con la generación de fuentes laborales y por la construcción de obras que será de gran utilidad en las temporadas de lluvia, con materiales reciclables, así lo comentó el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio, Richard Gareca.

“Estamos realizando un proyecto interesante con gomas de camión recicladas, que nos ayudará proteger nuestra Quebrada Internacional y generar fuentes de empleo. Muy agradecido con lo que está haciendo nuestro ejecutivo regional, José Luis Ábrego, por reactivar la economía y ejecutar obras importantes”, manifestó Gareca.

La construcción de muros de contención es una necesidad en el barrio Fray Quebracho, como en otras zonas del municipio de Yacuiba, en vista de que las riadas crecen considerablemente, perjudicando las actividades cotidianas de los vecinos y amenazando con provocar daños a las viviendas y calles aledañas.

Es por ello que el Serepe tiene planificado la construcción, refacción y reacomodamiento de los muros de contención en aproximadamente 11 kilómetros que corresponden al margen de la Quebrada Internacional.

Además, se realizarán trabajos de mitigación ambiental, como la limpieza de desechos plásticos y otras sustancias que contaminen el medio ambiente, como también, la reforestación de zonas afectadas por los incendios y la sequía.

Estas obras forman parte de las políticas de reactivación económica, cuidado del medio ambiente y prevención de desastres naturales, de acuerdo a lo que expresó el director del Serepe, Efraín Condori. 

El SEREPE realiza trabajos de prevención en la quebrada del barrio Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2021 Rating: 5 Los trabajadores del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), iniciaron la construcción de muros de contención con llantas recicla...

No hay comentarios.: