Feria de la salud ocular, caminata y capacitación en el Día Mundial de la Visión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2021

Feria de la salud ocular, caminata y capacitación en el Día Mundial de la Visión

En conmemoración del día mundial de la visión, la fundación Ojos del Mundo y el Instituto Boliviano de la Ceguera IBC-Yacuiba, con el apoyo del Gobierno Regional, programaron una feria de salud ocular, denominada Ama tus Ojos; una caminata de sensibilización y un evento de capacitación en guías prácticas para interactuar con personas ciegas.

El taller de capacitación fue llevado adelante el miércoles, 13 de octubre en instalaciones del salón del Gobierno Regional. El responsable del Programa Asistencia Integral a Personas con Discapacidad. Juan Gallardo, explicó que 14 de octubre es una fecha de la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual a nivel mundial.

El evento estuvo dirigido a los servidores públicos de la institución y contó con la participación de unas 40 personas. El contenido del taller fue enmarcado en las acciones que involucran a la sociedad, para la interacción constante y el modo correcto de hacerlo.

En la feria, las entidades involucradas en el tema, brindarán pruebas de agudeza visual, vacunación Covid-19, diagnóstico y tratamiento del coronavirus; también, medirán lentes y brindarán información sobre el autocuidado de la visión, prevención de enfermedades visuales e información de las entidades que bridan servicios y atenciones en el área.

Participan en las actividades, la Dirección de Salud del Gobierno Regional, la Fundación Ojos del Mundo, el Ministerio de Salud, la Organización Bartolinas Sisa, el Programa Mi Salud y el Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (Cemurecc).



 

Feria de la salud ocular, caminata y capacitación en el Día Mundial de la Visión Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2021 Rating: 5 En conmemoración del día mundial de la visión, la fundación Ojos del Mundo y el Instituto Boliviano de la Ceguera IBC-Yacuiba, con el apoyo ...

No hay comentarios.: