Gobierno Regional participa en taller de prevención contra el consumo de drogas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Gobierno Regional participa en taller de prevención contra el consumo de drogas

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, a través de la Unidad de Prevención Contra el Consumo de Drogas, desarrolló este jueves el taller sobre los lineamientos de prevención del consumo de drogas con enfoque territorial dirigido a instituciones públicas, en el salón de la Unidad Educativa Ferroviario de Yacuiba.

El objetivo es desarrollar, promover y consolidar las acciones integrales de prevención del consumo de drogas y reducción de daño en el ámbito de la salud, educación, familia y comunidad, con la articulación de las instituciones nacionales, departamentales, regionales, municipales y sociedad civil organizada, respetando los derechos humanos de la niñez, identidad y género.

Las acciones integrales de prevención de consumo de drogas comprenden los componentes educativos, componentes de fortalecimiento municipal, componentes de la comunicación social y componentes institucionales.

La jefa de la Unidad de Prevención Contra el Consumo de Drogas, Patricia Chávez, pidió que las instituciones públicas trabajen de forma coordinada en políticas y acciones de lucha contra el narcotráfico, a través de planes, estrategias, programas y proyectos para la defensa y protección de la sociedad.

“El tema de la prevención de consumo de drogas es una tarea muy importante que debemos llevar adelante todos des de las instancias en que nos encontramos, tanto el Gobierno Nacional a través del Viceministerio, y el Gobierno Regional y Gobiernos Municipales”, relató.

Una de las instituciones que manifestó su predisposición de trabajar en conjunto con los Ministerios, Viceministerios, Gobierno Departamentales, Municipales y otras instituciones, fue el Gobierno Regional del Gran Chaco, por medio del secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar.

“Trasmitirle que nuestro ejecutivo José Luis Ábrego, manifestó que las puertas de la instituciones están abiertas para coadyuvar en todas y cada una de las políticas públicas, que irán en beneficio de la Región Autónoma del Gran Chaco”, acotó Salazar.


Gobierno Regional participa en taller de prevención contra el consumo de drogas Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, a través de la Unidad de Prevención Contra el Consumo de Drogas, desarrolló es...

No hay comentarios.: