Ejecutivo de maestros: Hay estudiantes que se dedican a trabajar dejando de lado la educación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Ejecutivo de maestros: Hay estudiantes que se dedican a trabajar dejando de lado la educación

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, informó este jueves mediante conferencia de prensa, que los estudiantes se dedican a actividades comerciales y no a sus actividades escolares.

Indicó que en esta etapa, hay la necesidad de realizar actividades educativas presenciales, ya que en el magisterio urbano vino trabajando en esta gestión con grupos reducidos, intercalando con la actividad virtual, tomando en cuenta que muchos de los estudiantes no ingresaron a clases virtuales con regularidad por no tener los medios necesarios.

Dijo que es preocupante que no hayan las condiciones, puesto que la realidad no permite trabajar de manera presencial en clases, ya que el gobierno se deslindó de todas sus responsabilidades durante esta gestión, creyendo que entregando cartillas se cubría toda la educación que se tiene, sin embargo la prioridad es tomar las medidas de bioseguridad necesarias en cada unidad educativa.

Aludió que las unidades educativas del área dispersa aun no cuentan con las condiciones de la infraestructura para poder retornar a clases semipresenciales, por lo que espero que de poco a poco vayan colocándolas en condiciones para el bien de los educandos y al siguiente año poder retornar a clases.

“Muchas unidades educativas optaron trabajar de manera combinada, por el bajo rendimiento de estudiantes, tomando en cuenta que debemos brindar educación en igualdad de condiciones para todos, por lo que se trabajará con los grupos que no pudieron acceder a clases durante todo este año, ya que es un compromiso como maestros”, dijo.

En ese contexto, pidió a los padres, colaborar con la educación de sus hijos haciendo el seguimiento y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y los estudiantes que no están asistiendo, ver la manera de cumplir con los deberes para no perder el año.

Indicó que unos de los factores ha sido el golpe de la pandemia, ya que muchos padres tuvieron que apoyarse en sus hijos para salir adelante y llevar a sus hogares el sustento producto de ello, es que algunos se dedicaron a la actividad comercial, y bagallo, priorizando la parte económica y no la educativa.


Ejecutivo de maestros: Hay estudiantes que se dedican a trabajar dejando de lado la educación Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, informó este jueves mediante conferencia de prensa, que los estudia...

No hay comentarios.: