Viceministerio de Sustancias Controladas desarrolla taller de prevención de drogas y alcohol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Viceministerio de Sustancias Controladas desarrolla taller de prevención de drogas y alcohol

Daniela Jiménez, responsable de prevención de consumo de drogas, dependiente del Viceministerio de Sustancias Controladas, este jueves desde el salón polifónico del colegio Ferroviario, informó que el Gobierno Nacional a través del Viceministerio busca la unidad para la prevención del consumo de drogas y alcohol con diferentes actividades. 

En esta oportunidad se realizó en Yacuiba el taller de lineamiento de acción en materia de consumo de drogas con enfoque territorial, con el objetivo de poder promover espacios de coordinación y articulaciones con gobiernos subnacionales, para consolidar y fortalecer los planes y programas de prevención.

“No solo nos sumamos a la lucha contra el narcotráfico sino también por su consumo; en Tarija tenemos un alto índice de consumo de alcohol, asimismo el consumo de drogas ilícitas seguido del departamento de Potosí”, declaró.

Mencionó que se ha visto en menores de edad el consumo de alcohol, tabaco, marihuana, haciendo un 50% en Tarija.

Indicó que en estos talleres participan a nivel nacional, concentrando diferentes instituciones públicas y privadas como: Defensorías, FELCN, secretaria de desarrollo humano, tanto del Gobierno Municipal como de la Gobernación, ya que todos tienen el compromiso de prevenir.

Los resultados de estos talleres se pueden notar, ya que se realizan mesas de trabajo con las instituciones, donde proponen encarar el problema con diferentes acciones con campañas de prevención, ya que es enfocado a los jóvenes, a quienes se pretende llegar con la campaña. “Yo elijo mi vida sin drogas”, llegando a los jóvenes con incentivos realizando concurso de video.


Viceministerio de Sustancias Controladas desarrolla taller de prevención de drogas y alcohol Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 Daniela Jiménez, responsable de prevención de consumo de drogas, dependiente del Viceministerio de Sustancias Controladas, este jueves desde...

No hay comentarios.: