Fiscalía imputa a mujer por infanticidio de una bebé que presentaba signos de violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2021

Fiscalía imputa a mujer por infanticidio de una bebé que presentaba signos de violencia

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público emitió imputación formal para Carmen R.M de 26 años de edad, presunta autora del delito de Infanticidio de una bebé de un año y seis meses. La mujer fue aprehendida por la Policía en un centro de salud de la Zona del Plan 3.000 de la Ciudad de Santa Cruz donde llegó con la bebé sin vida y con visibles signos de violencia en su cuerpo. 

“El Ministerio Público entre los primeros actos investigativos realizó entrevistas a los familiares de la víctima, informe médico forense de la bebé, entre otros elementos que fundamentan la imputación y apuntan como la presunta autora del delito de Infanticidio a Carmen”, indicó Mariaca. 

Por su parte, la Fiscal del caso, Alejandra Ávalos, señaló que el 03 de octubre en horas de la tarde la mujer trasladó a una bebé a un centro hospitalario para su atención médica, pero ya se encontraba sin signos vitales y presentaba visibles marcas de golpes en diferentes partes del cuerpo, hecho que fue puesto a conocimiento de la Policía, que procedió a la aprehensión de la joven. 

De acuerdo a los antecedentes, la menor de edad estaba al cuidado de su hermano mayor y la principal sospechosa es su esposa, ya que hace unos meses atrás la madre de la víctima habría sido cautelada por tentativa de Infanticidio, porque habría quemado con ácido a la menor dejándola con más de 50 días de impedimento, por lo que se le otorgó detención preventiva. 

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la bebé es asfixia mecánica intrínseca por contenido gástrico, lesión  cráneo encefálico.


Fiscalía imputa a mujer por infanticidio de una bebé que presentaba signos de violencia Reviewed by Jorge Molina on octubre 05, 2021 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público emitió imputación formal para Carmen R.M de 26 a...

No hay comentarios.: