Este lunes se desarrolla la primera feria de la salud mental en la Plaza del Estudiante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2021

Este lunes se desarrolla la primera feria de la salud mental en la Plaza del Estudiante

Elena Olarte, secretaria del Colegio de Psicólogos en Yacuiba, este fin de semana, informó que este lunes 11 de octubre, se realiza la primera feria de la salud mental denominada “Un llamado a la salud mental”, a la cabeza de Cecilia Tawichi, que es la presidenta de este sector.

La feria se realiza en la Plaza del Estudiante este lunes 11 de octubre a horas 8:00 de la mañana, haciendo incidencia, ya que precede a la salud física, con esta feria se busca concientizar a la población, sobre la importancia del autocuidado, de cómo aprender a tomar decisiones o pedir ayuda, ya que no todos cuentan con las herramientas que cada ser humano debe tener.

Se realizó la invitación al Gobierno Autónomo Regional Gran Chaco, mediante la secretaria de Desarrollo Social, para que puedan ser partícipes con su psicóloga del tercer nivel, seguridad ciudadana, personal de SEREGES y también al Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaria de Salud, al hospital Rubén Zelaya, secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano, igualdad de Saes, Slim, unidad de niños especiales entre otras que tengan un psicólogo profesional dentro de su institución.

Mencionó que se realizó la invitación a organizaciones y clínicas privadas que luchan día a día, haciendo incidencia con la lucha de violencia, “queremos visibilizar la importancia del profesional psicólogo, ya que se maneja en diferentes áreas, desenvolviéndose con eficacia, manejando sus herramientas a los que están especializados”.

Leonor Catari, reiteró la invitación a la población para que se apersone a ser partícipe de la feria y conozca un poco más sobre las especialidades de cada profesional psicólogo, puesto que cada uno analiza, qué herramientas utilizar con cada persona.


Este lunes se desarrolla la primera feria de la salud mental en la Plaza del Estudiante Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2021 Rating: 5 Elena Olarte, secretaria del Colegio de Psicólogos en Yacuiba, este fin de semana, informó que este lunes 11 de octubre, se realiza la prime...

No hay comentarios.: