En Monte Redondo, el Serepe construye gaviones y genera empleo temporal para los vecinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2021

En Monte Redondo, el Serepe construye gaviones y genera empleo temporal para los vecinos

 Alrededor de 15 familias del barrio Monte Redondo, fueron beneficiadas con una fuente laboral temporal del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe). Los vecinos construyen gaviones en un punto vulnerable aledaño a la Quebrada Internacional. 

Luis Alberto Alba, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), destacó el esfuerzo del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, por reactivar la economía de las familias; pero también, por reorientar el programa a resolver problemas de los barrios y las comunidades. 

“Estamos construyendo obras importantes y favoreciendo a las familias que estaban necesitando trabajo en esta crisis económica que estamos atravesando; un punto alto para nuestro gobernador José Luis Ábrego, los vecinos estamos muy agradecidos”, manifestó. 

También reconocieron que era preciso construir gaviones para estabilizar el nivel del suelo y disipar las corrientes de agua, ante los deslizamientos de tierra y las crecidas de las corrientes de agua, sobre todo en temporadas de lluvias en las riberas de la quebrada.

En ese sentido, comentó que el Serepe contrató a personas que están atravesando difíciles momentos económicos por la crisis y no cuentan con otros ingresos para mantener a sus familias. “Identificamos a 15 familias, las más necesitadas que entramos para este proyecto”, acotó.

El Serepe está ejecutando similares obras de prevención en otras zonas aledañas a las quebradas, y también, trabajos de mitigación ambiental y jornadas de reforestación. 

El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán, informó que el Serepe fue reactivado como parte de las políticas de la nueva gestión, que tienen por objeto dinamizar la economía a través de la generación de empleo en el Gran Chaco.

“Continuaremos ejecutando obras en los barrios y comunidades para generar fuentes de empleo, son obras de nuestro ejecutivo José Luis Ábrego, que ayuden a reactivar nuestra economía”, indicó Alemán.

En Monte Redondo, el Serepe construye gaviones y genera empleo temporal para los vecinos Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2021 Rating: 5  Alrededor de 15 familias del barrio Monte Redondo, fueron beneficiadas con una fuente laboral temporal del Servicio Regional de Promoción d...

No hay comentarios.: