Dirección de Salud promueve la prevención del cáncer de mama - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2021

Dirección de Salud promueve la prevención del cáncer de mama

     En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud del Gobierno del Gran Chaco realizó una campaña de sensibilización y concientización por los medios de comunicación y las redes sociales, promoviendo el autoexamen y otras acciones que ayudan a detectar a tiempo cualquier signo de alarma en los senos de la mujer.

“Cada año se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo y en Bolivia, 26,57 por cada 100 mil mujeres han desarrollado este mal”, señaló la directora de Salud, Hilda Irene Melendres. 

Con una cifra tan elevada de personas afectadas, el Día Mundial del Cáncer de Mama busca concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas que deben tener en cuenta para su temprana detección.

Melendres explicó a la población que, el cáncer de mama ocurre cuando algunas células de la mama comienzan a crecer de forma anormal. Estas células se dividen más rápidamente que las células sanas y continúan acumulándose, formando un bulto o tumor.

Es por ello que recomendó a la población femenina a auto examinarse los senos. En caso de que sientan: bultos, hundimientos, venas dilatadas, contornos irregulares, secreciones, hundimiento del pezón y cambios de color y temperatura, dijo que deben acudir al médico inmediatamente. 

También pidió a las mujeres que sobrepasen los 35 años de edad, acudir al ginecólogo necesariamente una vez al año.

Concluyendo, afirmó que la población femenina debe seguir los consejos instruidos por la Dirección de Salud. “Tenemos que ser conscientes de nuestra propia salud, por eso pedimos seguir nuestras recomendaciones y evitar las consecuencias, la peor de ellas es la muerte”, puntualizó.



Dirección de Salud promueve la prevención del cáncer de mama Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2021 Rating: 5        En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud del Gobierno del Gran Chaco realizó una campaña de sens...

No hay comentarios.: