Bagalleros bloquean la ruta 9 exigiendo devolución de 6 camiones secuestrados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Bagalleros bloquean la ruta 9 exigiendo devolución de 6 camiones secuestrados

 Un grupo de más de 200 personas que se dedican al bagallo en la zona de frontera con Argentina, decidieron bloquear la Ruta número 9, altura de Campo Pajoso de forma indefinida, exigiendo a la Aduana Nacional que está asentada en esa comunidad, que devuelva los más de seis camiones cargados de mercadería supuestamente de contrabando. 

Según datos preliminares, no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades aduaneras de Campo Pajoso, los cuales tuvieron que escapar del lugar tras ser amenazados por bagalleros que quieren tomar el lugar y recuperar los seis camiones decomisados con mercadería supuestamente de contrabando.

A pesar que la policía llegó al lugar con la intención de persuadir para que levanten el bloqueo, las personas señalaron que no levantarán la medida hasta que se les devuelva la mercadería decomisada y los camiones que habrían sido detenidos por llevar mercadería de contrabando, “no nos moveremos hasta que nos devuelvan los camiones que fueros secuestrados”, dijo un de los bagalleros a diario El Gran Chaco. 

Prendieron fuego a llantas y con cohetes decidieron asentarse en el lugar y no dar paso a los vehículos livianos de alto tonelaje que pretendían salir de Yacuiba hacia otros municipios.

“Nosotros peleamos por seis camiones, pero sabemos que son más los que están adentro. Es un abuso”, afirmó uno de los propietarios de un camión a Radio Líder de Yacuiba. Los dueños de las mercaderías aseguran que presentaron toda la documentación, pero igual las especies fueron incautadas.

En las primeras horas de este martes, los afectados intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de la Aduana Nacional, pero no lograron su cometido, por la intervención de policías y militares que resguardan los predios.

Los que también están molestos por la situación son los bagalleros, porque aseguran que se sienten afectados porque no pueden trabajar. 

Bagalleros bloquean la ruta 9 exigiendo devolución de 6 camiones secuestrados Reviewed by Jorge Molina on 10/19/2021 Rating: 5  Un grupo de más de 200 personas que se dedican al bagallo en la zona de frontera con Argentina, decidieron bloquear la Ruta número 9, altur...

No hay comentarios.: