En Caraparí: Mujer finge robo, violación e infanticidio tras asfixiar y matar a su hija de 4 meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En Caraparí: Mujer finge robo, violación e infanticidio tras asfixiar y matar a su hija de 4 meses

 

El coronel Nery Ortiz, dio el informe policial destacando un caso de relevancia que se suscitó el jueves 14 de octubre en la comunidad de San Alberto, donde a horas 10 de la mañana, se recibió una denuncia por parte del personal de salud del centro médico, indicando que se habría suscitado un hecho de robo agravado, seguido de violación e infanticidio, sin embargo, tras investigaciones, se determinó que la madre habría asfixiado a su pequeña hija de 4 meses de edad.

“Es así que inmediatamente nos constituimos al lugar a objeto de verificar los hechos denunciados, en el lugar tomamos contacto con el denunciante que se refiere que su esposa a horas 9 de la mañana habría sufrido hechos de vejación al interior de su domicilio”, dijo Ortiz.

Ya realizada las entrevistas con los vecinos, haciendo un análisis criminal, se determinó que los hechos manifestados y denunciados con la víctima, no tenían relación con los hechos denunciados, es decir que esta persona armó una versión con el objeto de tapar la naturaleza del hecho suscitado.

En este caso se determinó con los resultados emanados por el trabajo desarrollado por el médico forense y personal de laboratorio que se habría suscitado un caso de infanticidio, resultado como víctima una niña de 4 meses de edad y como responsable de este hecho sería su madre de 34 años de edad.

También se encontraron elementos constitutivos que dan certeza que su madre fue la responsable de este hecho, de acuerdo al informe médico, la infante sufrió asfixia mecánica por sofocación, obstrucción de los orificios respiratorios. En ese sentido, se procedió con la aprehensión de la madre y fue trasladada a dependencia policiales de la EPI Caraparí.

Asimismo mencionó que, el sábado a horas 12:00 se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de la sindicada, en el centro de detención preventiva de “El Palmar” por el lapso de 6 meses: “se van a seguir desarrollando las investigaciones para obtener los elementos de convicción”, manifestó.

Por su parte Luis Tejerina, director de la Defensoría de la Niñez, confirmó el caso de infanticidio que se dio en la comunidad de San Alberto, el cual daban a conocer que se realizó un robo con violación e infanticidio, pero todo esto fue armado por la madre que habría asesinado a su propia hija de cuatro meses de edad.

Sucedido los hechos, se apersonó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia conjuntamente con la policía boliviana, Ministerio Público y demás instituciones para corroborar el hecho, donde realizada la entrevista por parte de las diferentes instituciones, se llegó a la conclusión que la madre de la víctima queda como sospechosa por las incongruencias de las respuestas a la preguntas de las diferentes instituciones.


En Caraparí: Mujer finge robo, violación e infanticidio tras asfixiar y matar a su hija de 4 meses Reviewed by Jorge Molina on 10/18/2021 Rating: 5   El coronel Nery Ortiz, dio el informe policial destacando un caso de relevancia que se suscitó el jueves 14 de octubre en la comunidad de ...

No hay comentarios.: