El Comité Cívico amenaza con bloqueo general si autoridades no dan respuesta a sus demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Comité Cívico amenaza con bloqueo general si autoridades no dan respuesta a sus demandas

 La jornada de este lunes, Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, informó sobre el rechazo del proyecto de ley de legitimización de ganancias ilícitas a nivel departamental y regional, por lo que se determinó:

Rechazar todas las leyes como la 386 y sus anexos, que atentan a la libertad y a la Constitución Política del Estado, mantener el estado de emergencia, reservándose el derecho a convocar a un bloqueo general, hasta conseguir el derecho constitucional, por lo que se espera el apoyo de todos.

El vicepresidente del Comité Cívico Regional, Raúl Hilarión, indicó que respaldarán las medidas tomadas mediante el pronunciamiento, en caso de que no se pueda abrogar la ley en el plazo de 72 horas que se cumple este miércoles, se sumirá medida de presión, para lo cual se respaldará y apoyará la decisión del Comité Cívico de Yacuiba.

Mencionó que en aquella oportunidad cuando se llevó un paro de 24 horas, se recibió una respuesta del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se solicitó que la ley pueda ser rechazada, mientras no se desierta la transferencia del 45% que le pertenece el Chaco.

A ese pedido se recibió una respuesta, indicando no que se considerará este pedido, ya que es una demanda del Chaco, por lo que no se ha dado solución para poder llevar una audiencia contra los cívicos del Chaco y el Comité Cívico Regional para determinar qué medidas se tomarán al respecto.

“Del Gobierno Municipal y Regional no se ha tenido ninguna respuesta a las cartas enviadas, por lo que continuaremos con el trabajo para que estas instituciones atiendan las demandas cívicas sobre los temas importantes como ser: salud y IDH, y servicios básicos que deben ser resueltos por las autoridades competentes”, indicó Henry Medrano, dirigente cívico.



El Comité Cívico amenaza con bloqueo general si autoridades no dan respuesta a sus demandas Reviewed by Jorge Molina on 10/18/2021 Rating: 5  La jornada de este lunes, Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, informó sobre el rechazo del proyecto de ley d...

No hay comentarios.: