Afín a Maduro es extraditado a EEUU y genera revuelo político - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Afín a Maduro es extraditado a EEUU y genera revuelo político


EFE

El Gobierno de Venezuela denunció el “secuestro” del empresario colombiano Álex Saab, quien se encontraba detenido desde junio del año pasado en Cabo Verde. Fue extraditado ayer a Estados Unidos, país que le solicitaba por un caso de lavado de dinero. Saab es conocido por su vínculo con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”, dijo el Gobierno en un comunicado.

La Administración chavista acusó a Cabo Verde de violar las leyes y rechazó lo que consideró como una “grave violación de los derechos humanos” a Saab, quien, resaltó, está “investido como diplomático” y es representante de Venezuela “ante el mundo”.

En ese sentido, indicó que esta acción afecta el desarrollo de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en México, pues recuerdan que Saab fue designado como representante de la delegación oficialista en las conversaciones que comenzaron el 13 de agosto pasado.

El empresario colombiano, quien es señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y era reclamado por Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero.

Tras la detención de Saab en 2020, Venezuela aseguró que el empresario es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados han sostenido que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado de Venezuela”.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos con sobreprecios al Gobierno de Maduro.

El empresario y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con “cientos de millones de dólares”, según autoridades estadounidenses.

OPOSICIÓN CELEBRA EXTRADICIÓN DE SAAB

La oposición de Venezuela celebró la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“No hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer. La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a Estados Unidos Alex Saab, el mafioso mayor de Maduro, (su esposa) Cilia Flores y su entorno”, dijo el opositor Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, se pronunció el exdiputado Julio Borges, quien indicó que Saab “controló sectores claves de la economía como el oro, petróleo, construcción, combustible, entre otros, y además fue quien articuló con países como Rusia e Irán mecanismos para blanquear inmensas cantidades de dinero, y evadir sanciones internacionales”, sostuvo Borges.


Afín a Maduro es extraditado a EEUU y genera revuelo político Reviewed by Jorge Molina on 8:27:00 a. m. Rating: 5 EFE El Gobierno de Venezuela denunció el “secuestro” del empresario colombiano Álex Saab, quien se encontraba detenido desde junio del año p...

No hay comentarios.: