Absurdo, le dicen a Montes por financiar sus competencias con recursos del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2021

Absurdo, le dicen a Montes por financiar sus competencias con recursos del Gran Chaco

En conferencia de prensa, el secretario regional de Gestión Institucional, Miguel Salazar, calificó como absurda la posición del gobernador Oscar Montes, luego de que la autoridad departamental señalara que el Gran Chaco estaría en deuda con Tarija por las transferencias del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) realizadas en anteriores gestiones. 

“El gobernador nos pretende cargar diez ítems que tienen que ver con competencias del Gobierno Departamental en su jurisdicción, entre ellos, el museo paleontológico de Tarija, el observatorio Santa Ana, Seguridad Ciudadana para Tarija y otros. Asimismo, aseguró que, entre lo más absurdo, está el financiamiento de los pre diarios del penal Morros Blancos. 

También, expresó que otra de las intenciones de Montes es cargar a las cuentas del 45% del IDH otros gastos departamentales como el Fondo de Educación Cívica y la Renta Dignidad, que ya fueron descontados a través del Tesoro Nacional. La sumatoria de estas cuentas que buscan ser cargadas a la región, desde el 2010 llegaría a 539.011.836 bolivianos. 

“La intención del gobernador es descontar todo esto y obtener el 45% del restante para transferir a la región. Antes decía que las Leyes no estaban vigentes, ahora afirma que no entiende nada de derecho y califica como incompetentes a los anteriores gobernadores que transfirieron el IDH al Gran Chaco”, dijo el secretario regional de Gestión Institucional.    

El secretario de Economía y Finanzas, Valentín Pereira, informó que la deuda acumulada por el Gobierno Departamental por IDH es de 99.208.041,92 otra deuda conciliada por regalías alcanza a 17.244.622,00 bolivianos. Con todo esto, el Gobierno Departamental de Tarija adeuda al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco 116.452.663,92 bolivianos.


Absurdo, le dicen a Montes por financiar sus competencias con recursos del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2021 Rating: 5 En conferencia de prensa, el secretario regional de Gestión Institucional, Miguel Salazar, calificó como absurda la posición del gobernador ...

No hay comentarios.: