José Luis García: “Oscar Montes y la vicegobernadora son enemigos y traidores del Chaco” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2021

José Luis García: “Oscar Montes y la vicegobernadora son enemigos y traidores del Chaco”

José Luis García, ex asambleísta y exfuncionario municipal de Yacuiba, evidentemente molesto, expresó que autoridades del departamento como: el gobernador del de Tarija, Oscar Montes, la vicegobernadora, Maya Soruco y el asambleísta departamental, Limber Álvaro Ojeda, son traidores del Chaco, puesto que son chaqueños y no defienden los recursos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), que le pertenece al Gran Chaco. 

informó que, ayer las autoridades del Comité Cívico, convocaron a reunión de instituciones para sacar un pronunciamiento sobre el IDH, cuando correspondía sacar hace dos días pero no lo hicieron por ausencia del gobernador Oscar Montes.

“No lo hicieron porque sabían que el gobernador y traidor del Chaco, el señor Oscar Montes, iba a llegar ayer jueves”, expresó García al lamentar que se esté tardando mucho, ya que ayer tenía que salir un pronunciamiento, un voto resolutivo fuerte del Comité Cívico de Yacuiba, sin embargo hasta ahora no hay absolutamente nada al respecto.

Dijo que es totalmente lamentable la actitud de la vicegobernadora: “tenemos un gobernador traidor chaqueño, tenemos una vicegobernadora más chaqueña todavía, así también asambleísta chaqueños, pero ninguno es capaz de decirle al señor Montes, basta de ofender al Chaco, porque no puede ser que todos los días por las noticias, Montes diga que es injusto el IDH, que lo diga cualquiera, menos un chaqueño”, manifestó García.

García indicó enfurecido que, Montes no puede decir que hay seis provincias y que el Chaco es una provincia más del montón, no puede decir que no hay ningún argumento legal para transferir el IDH, no puede decir que el Chaco recibe tres veces más que otros pueblos.

García también alegó que el peor enemigo del Chaco es el chaqueño, y se llaman “Negro Montes, Maya Soruco, Ojeda y todo su llunkerío ofenden al Chaco”, por eso pidió a la población repudiar a estas  personas a las cuales denominó “Traidores del Chaco”, ya que el señor Montes no quiere transferir ninguna moneda al Chaco.

La resolución departamental 287/2006 en el artículo 1 dice: destinar a la provincia gran Chaco el 45 por ciento que recibe la prefectura del departamento de Tarija por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos. 


José Luis García: “Oscar Montes y la vicegobernadora son enemigos y traidores del Chaco” Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2021 Rating: 5 José Luis García, ex asambleísta y exfuncionario municipal de Yacuiba, evidentemente molesto, expresó que autoridades del departamento como:...

No hay comentarios.: